GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
8 de marzo de 2016 / 02:31 p.m.

Goles son amores y también billetes. Las actuaciones del tridente ofensivo del Monterrey no sólo han provocado que Rayados tenga una ofensiva intimidante, sino que la mayoría de sus integrantes disparen sus cotizaciones en el mercado.

Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona pueden presumir que, vestidos de azul y blanco, han alcanzado valores top inéditos en sus respectivas carreras. Dorlan Pabón es la excepción, pero sin verse opacado por sus colegas al ataque.

Funes Mori ya no ‘erra’

Funes Mori

El ascendente paso del ‘Melli’ no sólo se ha reflejado en sus estadísticas personales (21 goles en 33 partidos con Rayados), sino que además le ha permitido subir sus bonos. De acuerdo al sitio especializado Transfermarket, Rogelio está valuado en 5 millones de euros (5.5 millones de dólares).

Funes se encuentra cerca de cumplir en año vestido de azul y blanco. Durante este ciclo se ha encargado de machacar sus propias marcas, quedando únicamente pendiente romper los 22 tantos que hizo en su amado River Plate (la máxima cifra de goles en un mismo club). La diferencia, que esos tantos los hizo durante los tres años que militó con el ‘Millonario’.

En el ámbito económico, el presente semestre terminó por ser el trampolín. Transfermarket reportó que el jugador estaba valuado en 4 mde al arribar a Monterrey, 250 mil euros menos de su valor top el cual alcanzó jugando con el Eskisehirspor de Turquía en la primera mitad del 2015. Para el arranque del 2016, Funes ya estaba cotizado en 5 mde.

Crackdona de oro

CARDONA

La expresión “los de Cardona no valen si no son golazos” habla perfectamente lo que es el paso de Edwin. El dorsal 10 se ha encargado de maravillar a propios y extraños con su estético golpeo del balón. Sin ser un centrodelantero, anota con cierta facilidad; los números no mienten.

Después de casi un año y medio, Cardona no sólo es un referente del equipo. Fue el único de la ‘tropa’ colombiana que ‘sobrevivió’ de todos los que arribaron a Rayados, es llamado de manera constante a selección, eso sin contar que cuenta con 20 dianas en 49 apariciones con los del Cerro de la Silla.

Por ello no es de sorprender que su valor en el mercado –según Transfermarket– se haya disparado y esté cotizado en 5.5 millones de euros (poco más de 6 millones de dólares), una cifra sumamente considerando sus antecedentes. Porque, cuando arribó a La Pandilla hace dos torneos y medio, estaba valuado en 3 mde.

Dorlan, sin cambio
Dorlan Pabón ha bajado su cuota goleadora. De hecho, vive el peor semestre en cuanto a producción goleadora como jugador del Monterrey; sin embargo, Transfermarket parece que lo ha perdonado pues mantiene el mismo valor de 5 millones de euros desde que inició su segunda etapa en la institución.