RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
11 de febrero de 2016 / 08:27 a.m.

Correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2016, el duelo entre Rayados y Santos tendrá como protagonistas a Rogelio Funes Mori y Jorge Villafaña, quienes comenzaron sus carreras gracias a la televisión.

Tanto el goleador de la ‘Pandilla’ como el zaguero de los ‘Guerreros’ ingresaron al profesionalismo gracias al reality show ‘Sueño MLS’, en el cual se le ofrecía a los jóvenes futbolistas la oportunidad de llegar a un equipo de la primera división estadounidense.

El primero en participar fue Villafaña, quien concursó en el 2007 y obtuvo el primer lugar, lo que representó el arranque de su carrera profesional que lo llevó por las Chivas USA y los Portland Timbers, antes de reforzar a Santos en el Clausura 2016.

Con una basta experiencia en la MLS, el defensa mexicoamericano se ha ganado la titularidad en los albiverdes, participando en todos los minutos del torneo.

El artillero de la ‘Pandilla’ fue el sucesor de Villafaña, al ganar la edición del 2008, en la cual su hermano mellizo Ramiro (Everton) obtuvo el quinto lugar, ganando ambos un lugar en el equipo juvenil del Dallas.

Tras haber formado parte del cuadro texano y estar a prueba en el Chelsea, Funes Mori pasó por River Plate, Benfica, el Eskisehirspor de Turquía, hasta arribar al cuadro albiazul en el Apertura 2015.