EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
14 de julio de 2017 / 04:22 p.m.

Esta pretemporada de Rayados ha tenido un balance bastante positivo, tres triunfos en tres juegos con ningún gol en contra. Haber derrotado a rivales de primera y segunda división generarán una confianza importante para el inicio del torneo, aunque el desempeño del juego no ha sido perfecto, han tenido picos de fútbol muy bueno.

La convocatoria de Jesús Molina a la Selección Mexicana en Copa Oro ha provocado que Antonio Mohamed busque alternativas en su zona de contención, y encontró en Jonathan González un joven futbolista nacido en California que ha sorprendido gratamente a cuerpo técnico y aficionados.

Especialmente en el partido contra Murciélagos, su lectura del partido y apoyos en cada zona requerida son muy destacados para un joven de 18 años que comienza a tener sus primeras oportunidades en la primera división del Club Monterrey, sus habilidades parecieran de un futbolista que tuviera mínimo 30 partidos en la máxima competencia.

Durante algunas etapas del partido, Monterrey sacaba la pelota controlada desde el fondo y era él quien entraba entre centrales para tener una salida limpia pese a la presión ejercida por el equipo rival; cuando había una pérdida, presionaba en campo contrario para recuperar el balón alto y tratar de que Rayados se acercara al gol.

Difícilmente podría ser titular, podría ser él o Jesús Molina por las características de juego similares que ambos poseen. Será muy importante ver a González en Copa MX y aprovechando toda oportunidad que se le presente.

DP