JOSE LUIS GARZA
28 de junio de 2016 / 09:00 p.m.

El tema de Gabriel Mercado con Rayados sigue extendiéndose más de la cuenta y es que luego de que se ha manejado que la llegada del defensor argentino está prácticamente amarrada desde hace unas semanas y que se anunciaría tras la participación de su selección en la Copa América, oficialmente aún no hay nada.

Una situación que está deteniendo los detalles faltantes como el tema del sueldo, la firma del contrato y el tan esperado anuncio oficial, es que el jugador por lo pronto está disfrutando de unas merecidas vacaciones tras la justa continental donde quedó subcampeón con Argentina.

El futbolista se encuentra en la ciudad de Nueva York y regresará a Argentina hasta el sábado para, entonces sí, analizar la propuesta de Rayados y en su caso finiquitar su traspaso al cuadro albiazul.

Lo que si es que a pesar de que River Plate está llevando su pretemporada en Orlando, Florida el jugador no tiene contemplado reportar ahí, lo que fortalece la teoría de que su futuro está en el extranjero, particularmente en la Liga Mx.

De esta manera y aunque desde Argentina siguen adelantando que Mercado ya es jugador de Rayados, oficialmente se tendrá que esperar hasta el fin de semana para que quede confirmado.

Además del lateral derecho, a Monterrey aún le faltan las incorporaciones de José Basanta y Edwin Cardona así como sus seleccionados Cesar Montes y Alfonso Ponchito González para estar completo de cara al próximo torneo.