DIEGO MEDINA
4 de marzo de 2017 / 09:27 a.m.

Después de un tropiezo en la Liga pero una alegría a media semana en Copa, los Rayados se disponen a comer Gallo esta noche para seguir avanzando en la tabla general y regresar a la senda del triunfo ante su gente en el marco de la jornada nueve del campeonato.

A las 19:00 en su nuevo estadio el Monterrey recibirá a un renovado Querétaro que desde que tiene como técnico a Jaime Lozano no conoce la derrota y ha demostrado un fútbol agradable que les ha redituado en cosecha de puntos para su causa.

Pero La Pandilla ha sido mucha pieza en casa en donde no pierde desde hace mas de 11 meses en Liga por lo que hoy saltan como favoritos a pesar de solo tener un punto más que los queretanos después de ocho fechas del clausura 2017.

Los dirigidos por Antonio Mohamed marchan quintos generales con 13 unidades, mientras que los Gallos Blancos van pisando fuerte, subiendo posiciones y metiéndose a zona de liguilla con 12 puntos cosechados ubicados en la octava posición.

Los albiazules acaban de perder el invicto la jornada anterior en casa de los Xolos de Tijuana por lo que necesariamente deberán regresar a la victoria para no arriesgar posiciones en la clasificación general y sobre todo demostrar que el descalabro solo fue una mala noche y no será el comienzo de una debacle.

La buena noticia en el cuadro regiomontano es el regreso del uruguayo Carlos Sánchez que por problemas respiratorios se perdió el duelo pasado y ahora está recuperado y a disposición del cuerpo técnico.

Además los del Cerro de la Silla tienen le encomienda de seguir mandando un claro mensaje al fútbol mexicano de que son una realidad en el torneo y firmes aspirantes a pelear por el título.

Querétaro por su parte con 'Jimy' Lozano en el timón ha tenido cuatro partidos con 3 triunfos consecutivos y solo un empate, lo que los pone con la etiqueta de uno de los equipos más calientes y en buen momento del clausura.

La última vez que Rayados jugó en su estadio batalló en buena parte con el terreno de juego que hoy lucirá en muchas mejores condiciones que en aquel partido ante Pachuca en donde estaba severamente maltratado luego de que fuese escenario de su primer concierto en la historia.

En síntesis Monterrey y Querétaro se verán las caras con hambre de triunfo, con ganas de seguir en zona de liguilla y en especial con la firme idea de comenzar a convertirse en realidades en un clausura 2017 que de a poco se va convirtiendo en un torneo maduro.

PROBABLES ALINEACIONES

Monterrey
1 Hugo González
6 Efraín Juárez
3 Cesar Montes
15 José Basanta
18 Luis Fuentes
13 Carlos Sánchez
21 Jesús Molina
16 Celso Ortiz
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed


Querétaro
1 Tiago Volpi
28 Jaime Gómez
27 Hiram Mier
3 Miguel Martínez
12 Jonathan Bornstein
86 Aldo Arellano
14 Luis Noriega
29 Neri Cardozo
15 Ángel Sepúlveda
11 Edgar Benítez
30 Emanuel Villa
D.T. Jaime Lozano