DIEGO MEDINA
5 de noviembre de 2016 / 09:28 a.m.

El destino y la fortuna tienen al Monterrey aún con posibilidades de Liguilla pero para aferrarse a ellas necesariamente tendrán que regresar al triunfo en casa esta noche al recibir al penúltimo lugar de la Liga, los Tiburones rojos del Veracruz.

A pesar de no haber ganado los últimos dos encuentros de Liga, en casa frente a Toluca y el clásico en el volcán, La Pandilla aún tiene esperanzas de avanzar a la fiesta grande pero hoy sí sin ningún margen de error pues necesita los seis puntos restantes por disputar del apertura 2016.

En punto de las 19:00 la nueva casa del Monterrey será testigo del choque de dos escuadras con presentes muy distintos pues mientras los albiazules siguen soñando con posicionarse entre los primeros ocho, los Escualos buscan salir del pésimo momento que viven.

Ni la llegada de Carlos Reinoso retornando al banquillo de los del puerto, ha podido detener la caída libre del equipo que llega a la fecha 16 del torneo con una losa de siete derrotas consecutivas que los tienen hundidos en la tabla general con apenas nueve puntos cosechados.

Veracruz no gana un partido en la Liga desde el pasado 9 de septiembre cuando derrotaron por la mínima en casa al Pachuca y a lo largo de la campaña solo suman dos victorias, pues antes en la jornada dos vencieron a Santos Laguna.

Pero de eso Monterrey no debe preocuparse. La verdadera ocupación de los pupilos de Antonio Mohamed debe ser la contundencia, misma que hoy los tiene fuera de zona de liguilla.

Además Rayados debe hacer pesar la casa, algo que no ha podido lograr en todo el apertura 2016 pues aunque sigue invicto en su campo, solo registra dos triunfos por cinco empates que obviamente los han hecho ‘atorarse’ en la tabla de posiciones.

La Pandilla es la cuarta mejor ofensiva con 24 goles a favor pero es el equipo que más dispara a la portería rival. La disparidad entre los equipos se demuestra con los números de los Tiburones que son la peor defensa con 33 goles recibidos y apenas han logrado marcar 20 registrando una diferencia de goles negativa de 13 tantos.

Así entonces, ya con Jonathan Orozco de vuelta en la portería y con Edwin Cardona en la banca con muchas posibilidades de ingresar en la parte complementaria, Rayados se juega la vida, el torneo y la posibilidad de al menos llegar con aspiraciones a la última jornada de la campaña.

PROBABLES ALINEACIONES

Monterrey

1 Jonathan Orozco
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
20 Walter Ayoví
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
8 Dorlan Pabon
23 Yimmi Chará
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Veracruz
1 Pedro Gallese
19 Mathias Cahais
29 Hugo Cid
22 Oscar Vera
24 Rodrigo Noya
25 Jehu Chiapas
8 Gabriel Peñalba
10 Juan Albín
9 Daniel Villalva
21 Adrian Luna
11 Julio Furch
D.T. Carlos Reinoso