TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
8 de abril de 2017 / 06:36 p.m.

Tras la desilusión de quedarse a un paso de la final en la Copa MX, lo Rayados golearon 4-1 a los Jaguares de Chiapas para llegar a 22 puntos.

Dos goles de Edwin Cardona, uno de Rogelio Funes Mori y otro de Aldo De Nigris reflejaron en la cancha la superioridad sobre un equipo que atraviesa problemas deportivos y administrativos.

Por los visitantes descontó Félix Micolta.

El Monterrey pareció no extrañar las ausencias por lesión de José María Basanta, Celso Ortiz y sobre todo la de Dorlan Pabón.

El equipo regiomontano sigue invicto en su nuevo estadio en la Liga MX, donde suma cinco triunfos y dos empates.

El siguiente partido de los Rayados en su casa será contra los Tigres en la edición 110 del clásico regiomontano.

LA HISTORIA


Antonio Mohamed dispuso jugar sólo con Jesús Molina como mediocampista de contención nominal.

Alfonso González y Yimmi Chará jugaron de inicio para suplir las ausencias de Celso Ortiz y Dorlan Pabon, respectivamente.

El Monterrey generó llegadas y oportunidades claras desde el primer tiempo, que pudieron haberle redituado en marcador todavía más abultado.

Apenas el minuto 10’, Jaguares tuvo su único arribo de la primera parte, con un disparo de Vanderley que achicó Hugo González y en el contra remate de Lucas Silva de frente tiró por encima.

Ocho minutos después Carlos Sánchez remató de cabeza para marcar un gol que fue anulado, al decretar el árbitro, Miguel Angel Flores, que el esférico había salido de la cancha antes de que Chará mandara el centro.

El Monterrey desaprovechó una oportunidad clara cuando Jaguares “regaló” el balón en la salida, Funes Mori de frente, recortó a Mosquera y trató de tocar al ángulo cuando “El Pato” Sánchez llegaba solo por derecha.

En el 28’ se presentó una entrada fuerte de Diego de la Torre sobre Carlos Sánchez que ameritaba tarjeta roja y sólo quedó en amonestación.

El primer gol cayó en el minuto 34. Sánchez tocó desde el fondo para Chará, el colombiano filtró al movimiento diagonal de Funes Mori para que el argentino marcara su quinto gol en la liga.

A dos minutos de terminar el primer tiempo se registró el primero de Cardona, tras una extraordinaria jugada de “Ponchito” González.
Sánchez centro desde la derecha; Funes Mori la bajó de pecho para González y Alfonso “bombeó” por encima del defensa para que Cardona llegara a formarla.

SEGUNDA PARTE

Apenas a los tres minutos del segundo tiempo, Ponchito cedió para “El Pato” Sánchez quien tiro desviado con potencia.

Edwin Cardona ofreció un primer aviso con un disparo de derecha que se estrelló en la base del poste.

En el 71’ se presentó el 3-0 con un tiro debajo de “La Joya” que le picó antes al portero Moisés Muñoz y entró en el ángulo inferior.

Jaguares descontó con un buen gol de Félix Micolta, quien resolvió al 75’ “cuchareando” un buen pase de Lucas Silva.

A 10 minutos del final, Funes Mori remató de cabeza por encima.
La cuenta fue cerrada por De Nigris cuatro minutos después de haber entrado a la cancha.

El delantero regiomontano empujó de zurda un centro de Carlos Sánchez.

Jaguares se quedó con 13 puntos pero en la porcentual fue alcanzado por el Morelia en el penúltimo sitio de la tabla que descenso. Chiapas tiene sólo tres puntos de ventaja sobre el sotanero, Veracruz.