DIEGO ARMANDO MEDINA
24 de febrero de 2016 / 08:06 p.m.

El Monterrey comprometió demasiado su vida en la Copa MX al caer anoche 2-1 en casa ante los Tuzos del Pachuca dentro de la jornada cinco del certamen.

Un doloroso revés fue el que sufrieron los Rayados pues el desgaste y las oportunidades las generaron ellos, pero los goles los marcó el Pachuca aprovechando oportunamente las pocas pero suficientes jugadas de gol que creó.

Los pupilos de Antonio Mohamed cayeron por segunda vez en su estadio y de nuevo fue en la Copa, demostrando que el torneo copero les ha costado en demasía incluso más de local pues en tres partidos registró dos descalabros y un empate.

Desde el arranque Rayados mandó un mensaje retador al tener marcada su defensa con solo tres defensores, dejando cuatro mediocampistas y tres atacantes en busca del gol, esta vez Edgar Castillo mas que zaguero fungió como volante por izquierda.

Sin embargo los albiazules se encontraron a un Pachuca defensivo, bien parado atras y con la firme idea de aguntar el marcador lo mas posible, buscando salidas rapidas con sus jovenes atacantes que tienen como principal caracteristica la velocidad.

Por mas que intentó por todos lados, con disparos de larga distancia y centros para Aldo De Nigris, Rayados no fue capaz de crear jugadas claras en el arco defendido por Alfonso Blanco.

Aunque Monterrey se la pasó iniciando los embates y atacando, increiblemente fueron los Tuzos los que abrieron el marcador despues de un penal muy discutido que le cobraron a José Basanta ante el desdoble del joven Gustavo Ramirez.

El ex Rayado Lucas Silva fue el encargado de cobrar de magistral manera la pena maxima, abajo a la derecha de Jonathan Orozco que se lanzó a su lado contrario y vio vencido su marco al 45', justo antes de terminar la primera parte.

El duelo se mantuvo en la misma sintonía para la parte complementaria, La Pandilla buscando y Pachuca defendiendo. Candido Ramirez y Rogelio Funes Mori a la cancha para que aún Monterrey asfixiara mas.

Y los locales, ante el empuje de su publico, lo lograron. Al 85' y despues de muchas fallas, Candido Ramirez consiguió un penal a favor luego de robarle la pelota a Stefan Medina y ganarle la posición al arquero que lo trabó en el area.

Rogelio Funes Mori cobró de gran manera arriba a la izquierda del guardameta que por mas que se estiró solo pudo hacer mas espectacular el trallazo del Mellizo.

Monterrey se lanzó por la victoria. Al 86' Cardona empleó a fondo al portero Blanco que atajó abajo a su derecha para mandar a corner, en ese tiro de esquina Basanta remató el centro de Pabon pero la pelota fue a las manos del arquero.

Ya en el ultimo suspiro del partido con Rayados volcado al frente, el Pachuca aprovechó un contra ataque por izquierda donde Franco Jara asistió a José Martinez quien de cabeza 'mató' a 'Jona' y definió el partido al 93'.

Todavia el Monterrey buscó algo en los ultimos segundos pero le fue imposible, no le quedó mas que aceptar la derrota y esperar ganar por dos goles de diferencia en 15 días en Pachuca y buscar arañar los cuartos de final de la Copa.