JUAN LARA | @JUANCHOL7
6 de noviembre de 2016 / 01:57 p.m.

Las esperanzas de Monterrey para seguir vivo y avanzar a la Liguilla se incrementaron esta jornada con el triunfo ante Veracruz y los resultados de León y Pumas.

Rayados aún puede lograr su boleto a la Liguilla siempre y cuando derrote en dos semanas a Monarcas, y se le den una serie de combinaciones. ‘La Pandilla’ necesita sacar los tres puntos del Morelos y que dos de los siguientes equipos no sumen puntos: Necaxa, Toluca, Pumas y León.

El cuadro de Antonio Mohamed suma 22 puntos con diferencia de +8 y se encuentra en el décimo lugar. Por su parte, el León se encuentra en la novena posición con 23 puntos y diferencia de -1, por lo que Monterrey espera que el conjunto esmeralda no saque la victoria en su visita a Cruz Azul para poderlo pasar en la tabla general.

Por otra parte, Rayados también espera que Toluca no obtenga la victoria frente a Santos la siguiente semana, pues el cuadro escarlata suma 24 puntos y diferencia de +2.

Necaxa y Pumas aún son alcanzables para Rayados. Los hidrocálidos cuentan con 25 puntos y diferencia de +6, y la siguiente jornada visitan a Chivas. Una derrota de los de Aguascalientes combinado con un triunfo albiazul en Morelia los igualaría en puntos, pero la diferencia de goles jugaría a favor del cuadro regio.

Pumas dejó la oportunidad de despegarse del Monterrey al empatar con Monarcas. La escuadra unamita llegó a 24 puntos con diferencia de +3. La próxima jornada buscarán su boleto en la casa del Puebla, pero con un empate y un triunfo rayado, el cuadro de Mohamed los pasaría en la tabla general.

Puebla y Morelia aún tienen posibilidades de superar a Rayados, pero éstos deberían caer precisamente frente a los purépechas y los camoteros vencer a Pumas.

Equipos como Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América ya están lejos del alcance de Rayados.

TABLA GENERAL

¿QUÉ NECESITA RAYADOS?
*GANAR A MORELIA Y QUE DOS DE LOS SIGUIENTES EQUIPOS: LEÓN, PUMAS, TOLUCA Y NECAXA NO OBTENGAN UN TRIUNFO