DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
14 de septiembre de 2016 / 06:34 p.m.

Fracaso total. No hay otras palabras para calificar la actuación del Monterrey en la presente Liga Campeones de la Concacaf en donde anoche consumó su fracaso al caer 2-1 ante el Árabe Unido de Panamá y quedar eliminado en la fase de grupos del torneo.

Como no había pasado en las anteriores tres ocasiones que participaron en esta nueva versión de la Concachampions, La Pandilla no pudo ni siquiera avanzar a la fase de eliminación directa e incluso todavía con un partido por jugar, ya está totalmente fuera de toda posibilidad de seguir con vida en la competencia.

Rayados llegó al duelo de anoche con la necesidad imperativa de ganar por dos goles para seguir vivos o a partir de 4-3 si el triunfo era por un gol, pero ni el empate logró arañar y con dos ‘mazazos’ directos al orgullo albiazul, cayeron de nuevo ante los panameños que ya hace un mes los habían derrotado en la nueva casa rayada.

La cosa no empezó tan mal pero no sirvió de nada. Los primeros 30 minutos del encuentro los que mandaban eran los Rayados, aunque sin tanta llegada a gol.

Al 10’ Walter Gargano estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo lejano que salvó la defensa. Al 23’ Monterrey anotó pero Aldo De Nigris estaba en claro fuera de lugar, ahogando el grito de cientos de aficionados regios que hicieron el viaje a Panamá.

La Pandilla seguía intentando y al 30’ fue el guardameta local Miguel Lloyd el que se mostró impasable al atajar un disparo de Cardona, que dicho sea de paso fue lo único que logró hacer en el partido.

Sorprendiendo a todos al 33’ Mohamed realizó su primera modificación sacando a Piris y mandando otro ofensivo a la cancha: Santiago Rivera, pero en la cancha no sucedió lo que el ‘Turco’ buscaba.

Aunque Monterrey volvió a acercarse con dos intentonas de De Nigris, al 42’ apareció la magia panameña con un disparo fuera del area que atajó bien Alexander Domínguez para mandar a tiro de esquina.

En esa misma jugada al 43’ se abrió el marcador cuando Joseph Cox le ganó el salto a una marca tibia de Cesar Montes y a primer poste con un Dida ‘atorado’ festejó el 1-0 para la causa local.

Con la derrota a cuestas Rayados se fue al vestidor y cuando todos pensaban llegaría una respuesta regia, sucedió todo lo contrario.
Al 46’ iniciando la segunda parte José González exhibió la zona defensiva de La Pandilla. González se fue por el centro esquivando rivales, nadie le salió y se plantó frente a Domínguez. El dorsal 10 del Árabe Unido se quitó a Montes, Gargano y Mier y frente a ‘Dida’ no perdonó para marcar el segundo de los locales.

La cara desencajada de Mohamed mostraba la desesperación que vivía Rayados al verse abajo en el marcador y contra corriente.

Diez minutos después al 56’ Monterrey despertó en un tiro de esquina que terminó en serie de rebotes en donde Cesar Montes aprovechó para acercar a su equipo en el marcador.

Pero la loza era muy grande y aunque rayados intentó por todos lados le fue imposible. Gargano falló una clara con la cabeza en el area chica eal 59’ lo que fue un duro golpe anímico.

Para el final del encuentro los panameños estuvieron incluso mas cerca del tercero aprovechando los espacios que dejó el Monterrey en busca de remontar, algo que no sucedió.

Así fue como se gestó la noche trágica del Monterrey en donde selló su fracaso en Concacaf y el tercero en forma consecutiva para Antonio Mohamed al mando de La Pandilla tratándose de los torneos alternos a la Liga MX, pues dos veces en Copa y ahora en Concachampions, ha quedado eliminado sin ni siquiera avanzar a cuartos de final.