DIEGO ARMANDO MEDINA
14 de septiembre de 2016 / 09:08 a.m.

La hora de jugarse la vida en 90 minutos en la Liga de Campeones de la CONCACAF ha llegado para Rayados y esta noche en punto de las 19:00 pagará la visita al Árabe Unido de Panamá con la urgencia de ganar para avanzar a los cuartos de final.

El estadio Maracaná de Panamá será testigo de la que buscan los albiazules sea la revancha luego de la derrota que les propinó el cuadro centroamericano el pasado 17 de agosto en su nuevo estadio con marcador 3-2.

Es precisamente ese descalabro el que pone hoy al Monterrey con la necesidad y obligación de triunfar esta noche por al menos dos goles de diferencia si es que no quiere consumar un duro fracaso en la Concachampions.

Una victoria por solo un gol podría funcionar pero a partir de un 4-3 ya que los panameños marcaron tres goles como visitantes y el criterio de desempate en la competencia es el resultado directo entre ambas escuadras.

Rogelio Funes Mori podría ser la novedad esta noche como regreso a las canchas después de haberse perdido las últimas semanas por una recaída en su lesión de la rodilla izquierda de la que fue operado hace tres meses.

Sin embargo, ‘El Mellizo’ es casi un hecho entraría de cambio por lo que el encargado del ataque del equipo sería el regiomontano Aldo De Nigris quien ya marcó en la primera jornada del torneo y que también anotó en el último duelo en que participó en Liga ante el Pachuca.

Monterrey no se puede dar el lujo de quedar fuera en fase de grupos en CONCACAF pues su historia en el certamen es netamente ganadora al haber sido campeón las tres veces que lo ha jugado con el nuevo formato, además la firme idea de la institución es volver a ganarlo y regresar a un mundial de clubes.

Otro que necesita aparecer esta tarde-noche es el colombiano Edwin Cardona quien tiene casi cuatro meses sin marcar en la Liga pero que en Concachampions es el goleador actual del torneo al registrar tres tantos, uno que le marcó a Don Bosco y dos que le hizo al Árabe Unido en aquella noche de terror para La Pandilla.

Con este panorama y con un notable bajón futbolístico del Monterrey las últimas semanas, Antonio Mohamed se jugará la vida en Concacaf y buscará a toda costa no tener que cargar tan rápido en el semestre con un nuvo fracaso al mando del Monterrey.

PROBABLES ALINECIONES

Árabe Unido


1 Miguel Lloyd
3 Fidel Caesar
25 Abdiel Macea
8 Angel Patrick
28 Edgar Bárcenas
29 Daniel Ortiz
30 Josimar Gómez
12 Joseph Cox
88 Azmahar Ariano
21 Amilcar Henríquez
10 José González
D.T. Sergio Guzmán

Monterrey

22 Alexander Domínguez
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
21 Hiram Mier
20 Walter Ayoví
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
13 Carlos Sánchez
10 Edwin Cardona
23 Yimmi Chará
9 Aldo De Nigris
D.T. Antonio Mohamed