JOSÉ LUIS GARZA
17 de agosto de 2016 / 11:09 a.m.

Con el regreso de Jonathan Orozco bajo los tres palos blancos, los Rayados del Monterrey reciben esta noche en el Coloso de Acero de Guadalupe al equipo Árabe Unido de Panamá, encuentro pactado a las 19:00 horas.

El cuadro regio luce como amplio favorito para ligar su segundo triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf a costillas del cuadro canalero, que sin duda alguna luchará por dar la sorpresa y doblegar al local para tener un exitoso debut en la justa, luego que hasta el momento no ha disputado cotejos.

Los de la Sultana del Norte que dirige el argentino Antonio Mohamed, abrieron la Liga de Campeones de la Concacaf con una victoria de visita sobre el Don Bosco (0-3) en una jornada en la que el Árabe Unido tuvo descanso oficial.

En aquel partido los colombianos Edwin Cardona y Yimmi Chará además de Aldo de Nigris, suscribieron el triunfo sobre el cuadro haitiano que tiene al Monterrey con tres puntos en la cima del grupo D, la que defenderá al recibir a los panameños esta noche.

Los Rayados llegan a este duelo en pleno ascenso en la competición mexicana después de un arranque complicado y ahora está en el grupo de los mejores ocho con una estadística de dos triunfos, dos empates y una derrota.

El plantel que dirige Mohamed está, además, prácticamente completo al haberse superado las lesiones y con el regreso de sus jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el colombiano Dorlan Pabon y los mexicanos Arturo González y César Montes, estos últimos contemplados en el cuadro titular.

De esta manera además de Orozco, el once que el Turco enviará al terreno de juego lo complementarán Efraín Juárez, Cesar Montes, José Basanta y Daniel Parra en la zaga, Walter Gargano con Cesar de la Peña en la zona de contención junto con Yimmi Chará y el Ponchito González en la media cancha y arriba Dorlan Pabon con Aldo de Nigris.

Con doce títulos de liga del fútbol de Panamá, el Árabe Unido, actualmente tercero en la clasificación del torneo de su país bajo las órdenes del técnico colombiano Sergio Guzmán.

Este equipo ha hecho historia en Panamá clasificándose a cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones 2009-2010, donde dejó atrás a equipos como el Olimpia de Honduras en la fase preliminar y en la fase de grupo al Houston Dynamo y el Isidro Metapán. El Árabe se clasificó segundo debajo del Pachuca, pero en Cuartos de Final cayeron ante el Cruz Azul con un marcador global de 4-0.

De igual manera se clasificaron a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones 2013-14 quedando primero en su grupo y dejando eliminados del torneo otra vez al Dynamo y al W Connection. En Cuartos de Final cayeron ante la Liga Deportiva Alajuelense con global de 2-0 por lo que espera pasar la fase de grupos por tercera ocasión a costillas de Rayados.

Alineaciones probables:

Monterrey
1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
3 César Montes
15 José Basanta
295 Daniel Parra
18 Cesar de la Peña
5 Walter Gargano
14 Alfonso González
23 Yimmi Chará
8 Dorlan Pabon
9 Aldo De Nigris.
Entrenador Antonio Mohamed.

Árabe Unido:
1 Miguel Lloyd
3 Fidel Caesar
29 Daniel Ortiz
10 José González
88 Luis Pereira
28 Alejandro Hincapié.
77 Luis Cañate
11 Enrico Small
18 Chamell Asprilla
14 Otoniel Brown
12 Joseph Cox.
Entrenador Sergio Guzmán.