DIEGO MEDINA
19 de noviembre de 2016 / 09:58 a.m.

La irregularidad a lo largo de las pasadas 16 jornadas tienen al Monterrey pendiendo de un hilo y por lo pronto hoy en el cierre del torneo regular necesitan imperiosamente triunfar en Morelia si es que no quieren consumar un segundo fracaso en el semestre y quedarse fuera de la liguilla.

En punto de las 19:00 Rayados visita la cancha del estadio Morelos para medirse a Monarcas en el marco de la fecha 17 del certamen; la idea puesta cien por ciento en solo triunfar para después esperar las combinaciones necesarias que los metan a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los albiazul no dependen de sí mismos para meterse a los cuartos de final, pero al menos quieren colaborar con su parte y ganar los tres puntos pues de lo contrario ninguna combinación los salvaría de quedarse fuera de los primeros ocho lugares del apertura 2016.

Los pupilos del Turco Mohamed ya fracasaron en la Liga de campeones de la CONCACAF al no haber podido avanzar a la siguiente ronda por lo que otro fracaso ahora en la Liga sería aún más doloroso para todo el seno albiazul.

Además de la Victoria, La Pandilla tendrá un ojo en el duelo previo de la jornada pues a las 17:00 requiere que no gane León en cancha de Cruz Azul. De lograr ganarle a Morelia, el Monterrey seguirá pendiente de la actividad sabatina en donde necesita una derrota del Necaxa en el estadio del Guadalajara quienes se enfrentan a las 21:00.

Monterrey requiere dos de los cuatro resultados que le benefician y sus otras dos posibilidades serán el domingo en donde necesitan que no gane el Toluca ante Santos a las 12:00 y su ultima chance podría ser en Puebla, cuando La Franja reciba a los Pumas en donde Rayados requiere que no sume tres unidades el club de la UNAM.

Por lo pronto para este duelo decisivo el técnico Antonio Mohamed planea repetir el cuadro de las últimas fechas, mismo que le ha dado a La Pandilla no conocer la derrota desde el pasado 24 de septiembre cuando cayeron en casa del Atlas de Guadalajara.

El talentoso Edwin Cardona, como prácticamente todo el torneo, permanecerá en la banca pero con amplias posibilidades de ser la primera opción de cambio ofensiva, tal y como lo fue en el último partido ante Veracruz en donde ingresó y a los cuatro minutos se hizo presente en el marcador con un golazo.

Otro ingrediente que le pondrá sabor al encuentro es el reto personal de los centros delanteros de ambas escuadras quienes pelean por quedarse con el título de goleo; Rogelio Funes Mori por Rayados tiene nueve goles, a uno de los líderes Raúl Rui Díaz de Monarcas, Mauro Boselli de León y Dayro Moreno de Xolos que suman 10 anotaciones.

Por el lado de Monarcas el panorama es muy distinto, pues con 20 puntos sumados en el certamen no aspira a calificar, sin embargo su lucha es otra, la de la tabla porcentual en donde peleará el descenso el próximo semestre y requiere sumar puntos a partir de ya y lo querrá hacer en casa para al menos obtener oxígeno y cerrar decorosamente un torneo para el olvido.

PROBABLES ALINACIONES

MONARCAS

1 Carlos Felipe Rodríguez
2 Enrique Pérez
15 Sebastián Vegas
17 Emanuel Loeschbor
3 José Antonio Olvera
8 Juan Pablo Rodríguez
19 Diego Valdez
20 Rodrigo Millar
27 Miguel Ángel Sansores
23 Jéfferson Cuero
9 Raúl Rui Díaz
DT Roberto Hernández

MONTERREY
1 Jonathan Orozco
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
15 José Basanta
20 Walter Ayoví
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
23 Yimmi Chará
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed