NOTIMEX
19 de noviembre de 2016 / 06:29 p.m.

Rayados de Monterrey venció 2-1 a Monarcas Morelia y espera combinación de resultados para saber si entra a la liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio José María Morelos.

Por los visitantes anotaron Rogelio Funes Mori, al minuto 21, y el colombiano Yimmi Chará, al 54; por Monarcas descontó el peruano Raúl Ruidíaz, al 73, para llegar a 11 goles en el torneo y empatar al colombiano Dayro Moreno en el liderato del goleo individual.

Monarcas falló un tiro penal al minuto cuatro, por conducto del propio Ruidíaz, quien disparó sin potencia a las manos del portero Jonathan Orozco.

Los regiomontanos fallaron una aproximación, en disparo dentro del área de Carlos Sánchez, que desvió en gran forma el portero Carlos Felipe Rodríguez, al 18 de acción.

Monterrey se colocó 1-0 al minuto 21, en servicio de Sánchez dentro del área que remató Rogelio Funes Mori, para vencer al arquero Rodríguez. Los locales se fueron al ataque y lograron un disparo de Diego Valdes que desvió en gran forma el arquero regiomontano, al 29.

En el último minuto del primer tiempo, los visitantes fallaron otra oportunidad, cuando Sánchez disparó por encima del travesaño, solo frente al “cancerbero”.

Para la parte complementaria, Monterrey aumentó su ventaja 2-0 al 54 de acción, el colombiano Chará disparó dentro del área para dejar sin oportunidad al portero local.

Monarcas estuvo cerca de anotar en disparo lejano de Jefferson Cuero, apenas desviado del marco de Orozco, al 68.

Morelia logró el 2-1 final al minuto 73 en jugada de Ruidíaz, quien sobre la marcación de dos zagueros alcanzó a disparar con la izquierda al ángulo inferior del marco de Orozco.

El arbitraje correspondió a Eduardo Galván. Amonestó por Rayados a Rogelio Funes, al 32, Walter Ayovi (79) y Carlos Sánchez (80).