notimex
10 de mayo de 2015 / 05:49 p.m.

Ante la complicada tarea de alcanzar boleto de liguilla, Pumas de la UNAM únicamente querrá meter el pie a Monterrey, que sí tiene mejores aspiraciones para meterse a la ronda final por el título.
En actividad de la fecha 17 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el equipo de la Sultana del Norte recibirá en la cancha del estadio Tecnológico al conjunto auriazul, que sólo tratará de cerrar con dignidad el certamen.

Aunque no depende de ellos, Rayados sueña con terminar entre los ocho primeros de la clasificación para jugar la "fiesta grande", para ello deberá ganar y esperar que pierdan tres de estos cinco clubes, Cruz Azul, Tijuana, Santos Laguna, Toluca y Querétaro.

El principal problema para los regiomontanos, que tienen 23 puntos en el undécimo lugar, ocurre en que su diferencia de goles está en contra con -3, por lo que intentará, además de vencer a Pumas, golearlo.

Si empata Monterrey deberá esperar el milagro de que no ganen Toluca y Querétaro y caigan por escandalosa goleada Tijuana o Santos Laguna.

El equipo norteño sufrió hasta esta última fecha, ya que al inicio del torneo le costó sacar los buenos resultados, hecho que significó el despido del técnico Carlos Barra y la llegada del argentino Antonio Mohamed, quien ha mejorado el funcionamiento del equipo a la espera de que le alcance para clasificar.

En este Clausura 2015, Monterrey no conoce la derrota en casa, misma que podría vivir su último partido en caso de que el club no llegue a la liguilla, pues su nueva casa ultima detalles para albergar el siguiente campeonato.

Por su lado, Universidad Nacional, matemáticamente tiene vida de llegar a la liguilla, pero es algo que luce imposible, no obstante, tratará de acabar su mal torneo con una victoria en una plaza que se le suele complicar.

Los auriazules suman 21 puntos en el décimo tercer puesto con diferencia de -5 goles, por tal razón tendrán que ganar por esa cantidad a Monterrey y de paso esperar Tijuana y Santos pierdan por goleada y que Toluca, Querétaro, Monterrey y Pachuca tampoco ganen.

Este sábado en punto de las 19:00 horas dará inicio el compromiso en suelo regiomontano una vez que el silbante Jorge Isaac Rojas ordene el comienzo del cotejo.