TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
8 de julio de 2015 / 08:18 p.m.

Tras ser presentado oficialmente como refuerzo de los Rayados, Walter Gargano dijo por compañeros como Sebastián Abreu tiene la referencia de la pasión que se vive en la ciudad por el Clásico Regiomontano.

El mediocampista del Monterrey reconoció que será grato encontrarse en la cancha con Egidio Arévalo, con quien ha compartido diferentes experiencias en la selección charrúa.

Luego de ocho años en Italia, indicó que se decidió por el futbol mexicano por la forma en que ha crecido los últimos años, al grado que otros futbolistas han venido cuando podían permanecer mayor tiempo en Europa.

“Estoy muy feliz, muy entusiasmado con la nueva aventura porque realmente es una cuenta pendiente que tenía, porque antes de ir a Europa varios clubes han insistido en que viniera a probar lo que era México”, declaró Gargano.

“En ese momento estaba creciendo el futbol mexicano y creo que no podía dejar pasar esta posibilidad de venir a un club que realmente ha insistido y ha movido muchas cosas para poder lograr que llegara, que no era fácil y hoy se ha logrado”.

¿Tienes referencia de la pasión con que se vive el futbol en Nuevo León?

“Me lo han hecho saber y vivir a través de las redes sociales que hoy se maneja mucho, realmente antes de llegar veo y sigo sintiendo el entusiasmo de la gente que bueno, que es muy importante eso, que uno sabe que tiene que dar el 100 por ciento en el club”, dijo el volante sudamericano.

“Me han hablado muy bien del partido clásico, que para mí es un partido más, pero supuestamente aquí se vive muchísimo y la gente se nota que tiene el calor. Esperemos disfrutarlo junto a toda esta ciudad y que sea un clásico tranquilo y en paz y que gane el mejor”, mencionó el ex Napoli, quien portará el número cinco en la camiseta y firmó por los siguientes tres años.