JOSÉ LUIS GARZA
11 de enero de 2016 / 06:37 p.m.

Para el duelo contra Puebla dentro de la Fecha 2 del Clausura 2016, Antonio Mohamed hará movimientos en su media cancha, pues ya estará habilitado Walter Gargano quien se hará responsable de la zona de contención. El que tendrá que ser sacrificado es Jesús Zavala.

La acumulación de tarjetas, dejó al charrúa fuera de la Jornada 1 del actual torneo, pero ahora estará en su segundo torneo.

Cabe destacar que el uruguayo estuvo en los 17 juegos de ‘La Pandilla’ en el torneo pasado, 16 de ellos completos y sólo salió de cambio en un partido, siendo este en la fecha 12 ante León cuando fue retirado al minuto 71 de juego dejando su lugar a Jesús Zavala.

El uruguayo vino de menos a más en el torneo anterior, todavía no se ha posicionado como el sólido medio escudo que se espera; sin embargo, en su primer torneo en México dejó números interesantes.

Gargano realizó 13 disparos a puerta contraria, aunque algunos de ellos desviados de la meta rival; destacando el duelo ante Pachuca en la fecha 3 donde intentó tres disparos de larga distancia, así como frente a Chivas y Puebla donde probó su puntería en dos ocasiones en cada juego.

Tuvo tiempo para incorporarse al frente y dar pases a gol, esto se dio primero en la Fecha 4 ante los Dorados de Sinaloa, aunque con mala fortuna porque el disparo de Pabón salió desviado. El otro sí se logró terminar en el fondo de las redes, fue en la jornada 7 contra Veracruz al minuto 12 tocando para Rogelio Funes Mori quien abrió el marcador, aunque al final cayeron en el encuentro.

Para el duelo contra Puebla, Gargano estará apoyado por su compatriota Carlos Sánchez por derecha y el ecuatoriano Walter Ayoví por izquierda, aunque habrá que ver si por jugar como visitante Antonio Mohamed no cambia su idea inicial.