DIEGO ARMANDO MEDINA | @DGOARMANDO - ENVIADO ESPECIAL
3 de julio de 2017 / 10:36 p.m.

Walter Gargano tiene que retractarse de lo declarado en Uruguay, al menos esas fueron las palabras de Duilio Davino Presidente del Monterrey al responderle al jugador desde la concentración del equipo en los Estados Unidos.

En el seno albiazul están sorprendidos por las palabras del mediocampista uruguayo a quien aseguran siempre trataron de la mejor manera y con quien siempre fuero claros al externarle que no entra más en los planes del equipo.

"Estamos sorprendidos por las declaraciones que deja ahí ver algunas acusaciones, me parece grave. Lo que le hicimos saber a Walter, le dejé un mensaje escrito que obviamente ojalá pudiera comprobar las acusaciones que ha hecho o retractarse.

"No se si fue un momento de calentura o que está pasando por un momento difícil. Nosotros lo hemos tratado de apoyar en todo, una cosa es que no entre en planes y otra que lo hayamos tratado mal y no ha sido así", aseguró.

¿Respaldan al 'Turco'?
"Nosotros respaldamos al entrenador, el club que representamos es un club muy serio donde desde que yo llegué lo primero que me hicieron conocer es el código de ética y lo que mostramos en el pecho que es 'hagámoslo bien'.

"Es importante que no solo en este caso Walter, si no que si cualquier persona de fútbol tiene alguna acusación se pueda fundamentar de otra manera queda en el aire", dijo.

¿Monterrey está limpio?
"Cien por ciento. Tengo mucho en el fútbol y la verdad que nunca he visto una situación rara donde yo te pudiera decir que sí ocurre. No lo se pero no lo he vivido no me ha tocado".

Realmente la salida de Gargano es cien por ciento futbolístico?
"El entrenador no decide cien por ciento que jugador se queda y que jugador se va. En el caso de Walter vemos en Molina el jugador que nos pueda dar mas equilibrio, Walter es un extraordinario jugador pero veíamos otra cosa y entiendo que no es sano para nadie tener a un jugador como Walter en la banca".

Duilio Davino aseguró también que están en negociaciones con el representante de Walter Gargano para rescindirle el contrato con una negociación donde Rayados le pagará el cincuenta por ciento del año que le resta y así poder irse como jugador libre.

"Nosotros estamos tratando de ayudar para que todo salga bien. Estamos dispuestos, hemos avanzado mucho con su representante en llegar a una rescisión y el pueda irse libre a otro equipo.

"Habíamos acordado con su representante rescindir su contrato a cambio del cincuenta por ciento de lo que le resta del año así que se iría libre y estaba negociando con un equipo de Sudamérica que no es el Peñarol. Esperemos llegar a una solución lo antes posible y esto no sea una telenovela".

AG