RAFAEL RIVERA
3 de julio de 2015 / 05:21 p.m.

Después de varias semanas de negociaciones, en las cuales su pase estuvo en riego, el mediocampista uruguayo Walter Gargano llegó a territorio regio, para sumarse a Rayados. Procedente del Napoli de Italia, el dos veces mundialista llega a su quinto club como profesional.

Además de ser el sexto fichaje del cuadro Antonio Mohamed, para disputar el Apertura 2015 y la Copa MX, el 'Mota' se sumó a la historia del cuadro regiomontano. Por primera vez, desde el Clausura 2008, la 'Pandilla' contará en sus filas con un jugador de origen charrúa.

El último jugador uruguayo en portar la playera del club Monterrey fue el mediocampista Gonzalo Choy, quien defendió a los albiazules en el torneo Apertura 2008.En su único torneo con la 'Pandilla', Choy disputó 7 partidos de liga, sin registrar goles o asistencias en 203 minutos de acción.

Con su contratación, Gargano se convierte en el vigésimo jugador uruguayo en jugar para Rayados, quienes han contado con destacados exponentes como Richard Tavarez y Rubén Romeo Corbo. En torneos cortos, los charrúas que han defendido a la 'Pandilla' han sido Egidio Arévalo, Sebastián Abreu, Ignacio Iturralde y Choy.