jaime garza
11 de junio de 2015 / 08:11 p.m.

Una vez que se esfumó la posibilidad de fichar el argentino Claudio Yacob del West Bromwich de Inglaterra, el técnico de Rayados, Antonio Mohamed se ha interesado en el mundialista uruguayo Walter Gargano del Napoli de Italia, además del argentino Ever Banega del Sevilla de España que continúa en su cartera de opciones.

Los Rayados buscarán concretar un contención del exterior y tanto Gargano como Banega cumplen con el perfil que busca el entrenador rayado.

Luis Miguel Salvador, dirigente del Monterrey aceptó que cualquier equipo podría interesarse por los jugadores que se hayan rumorado en los últimos días.

“Yo creo que todos los jugadores que ustedes mencionan que tienen nombre, trayectoria, a cualquier equipo les ha de interesar, entonces es tirar el volado de soltar nombres y ver, cualquiera de esos jugadores les va a interesar a cualquier equipo”, señaló.

No obstante, de los cuatro candidatos incluyendo a Fabián Rinaudo del Catania de Italia, uno ya quedó descartado y es Yacob.

De acuerdo a una fuente cercana, recientemente ‘el Turco’ se comunicó con Yacob para preguntarle si continuaría en el West Bromwich ya que su contrato había caducado, pero el ex del Racing le dijo que sí renovará.

De tal manera, que Mohamed tuvo que ampliar su horizonte y del futbol inglés “viajó” al italiano en donde ha puesto la mira en Gargano del club Napoli.

“’El Turco’ habló con Yacob pero ya le dijo que se quedará en Inglaterra, va a renovar, entonces ahora quiere intentar con Gargano”, confió la fuente.

Gargano, de 30 años y perfil aguerrido, goza de un palmarés internacional muy completo que incluye dos mundiales jugados (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y una carrera consolidada en la serie A de Italia desde el 2007 que llegó al Napoli.

Su debut lo cristalizó en el Danubio de Uruguay con el que ganó dos títulos de Liga, y en Europa campeonó en la Copa de Italia (2011-12) y en la Supercopa de Italia (2014) ambos con el Napoli.

Además, formó parte de la selección charrúa que conquistó el título de la Copa América 2011 en Argentina.