16 de marzo de 2013 / 08:50 p.m.

Los asistentes a la Aldea Digital contarán con una velocidad de conexión de 20 Gygabytes de forma alámbrica y de 5 Megabytes a través de redes Wi-Fi.

 

Cd. de México.- • A partir de este sábado y hasta el 18 de marzo se realizará la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde más de 10 mil personas podrán estar conectadas de manera simultánea y gratuita a Internet de alta velocidad.

De acuerdo con organizadores, la aldea contará con una conexión que permitirá a unas 5 mil personas conectarse a la web, además de casi 12 mil conexiones inalámbricas, por lo que hasta 18 mil personas podrían acceder de manera gratuita al mundo virtual.

Detallaron que en casi 18 mil metros cuadrados los asistentes contarán con una velocidad de conexión de 20 Gygabytes de forma alámbrica y de 5 Megabytes a través de redes Wi-Fi.

A lo largo de esos tres días los ‘aldeanos’ podrán acceder a los 5 mil dispositivos móviles, la sala de exhibición de Hipertecnología, ingresar a la biblioteca digital Telmex, e incluso disfrutar de arte digital, cine.

A su vez podrán disfrutar de diversos conciertos como el que ofrecerá el DJ “"Toy Selectah"”, ex integrante del grupo Control Machete, el grupo “"Discoruido"” y la cantante chilena, Javiera Mena.

Se espera que a las 17:00 horas acuda Carlos Slim y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a inaugurar formalmente la aldea digital organizada por Telmex, Telcel y el GDF, que además cuenta con la participación de mil 600 voluntarios y 800 empleados de empresas tecnológicas y de comunicación.

ANA CECILIA MÉNDEZ