RUBEN ALMAGUER - @R_ALMAGUER690
27 de diciembre de 2015 / 02:17 p.m.

Después de los regalos y las fechas navideñas el Monterrey ya reportó desde muy temprano para entrenar en su casa el día de hoy con un solo objetivo, cambiar las cosas para la próxima campaña y prepararse para darle alegrías a su afición.

La rivalidad que se tiene en la cuidad divide a las aficiones en dos y eso lo sabe el referente de la defensa de la ‘Pandilla’ José María Basanta quien considera que existe la presión por lo obtenido con el otro equipo, Tigres.


"Presión hay siempre, más cuando es un hincha apasionado que siempre quiere ganar, es normal que el rival de la ciudad si sale campeón nosotros tengamos la presión de hacerlo, eso pasa en todos lados del mundo cuando hay tanta pasión en una ciudad". Comentó Basanta.

Para el argentino es motivante que existan equipos alta mente competitivos como el actual campeón de la liga, además esta consiente que la para próxima campaña los Albiazules no devén caer en los errores defensivos que los dejaron fuera de la liguilla del futbol mexicano.

"Se viene un torneo con cero margen de error, siempre motiva que haya equipos de primer nivel (Tigres), pero nosotros estamos enfocados en seguir creciendo para volver a esa época en donde las alegrías para nosotros y la afición eran constantes, es un déficit muy notorio que tuvimos el torneo anterior y lo tenemos muy consciente para este torneo.

El funcionamiento en bloque va a estar mejor, va a haber mucho menos espacios para el rival, en pelota parada se está trabajando para que la concentración sea de la mejor manera y no recibir goles en contra en pelota parada" aclaró el ‘Chema’.

El argentino ve positivo que los jugadores que llegaron como refuerzos ayudaran en mucho para tener una competencia interna en el grupo y pelear por un puesto de titular en la cancha.

“Si seguramente se requiere más equilibrio con la incorporaciones y con la base que ya estaba va haber una competencia muy buena eso va a favorecer siempre es bueno y siempre el nivel del grupo va aumentar así que hay que estar al máximo porque nadie tiene el lugar asegurado y eso es fundamental para que el equipo vaya creciendo día a día “finalizo Basanta.

El zaguero albiazul destacó el peso que ha tenido el campeonato de Tigres en el campamento rayado.