DIEGO ARMANDO MEDINA
1 de marzo de 2016 / 07:42 a.m.

Más que inspirar algún miedo o preocupación a la defensa rayada, enfrentar al francés Andre Pierre Gignac es un reto que ya quiere repetir ‘El Chema’ Basanta.

El defensa argentino naturalizado mexicano, sabe que quedaron a deber mucho a su afición en el clásico anterior donde cayeron ante Tigres y recibieron tres goles, uno de ellos de Gignac, por lo que ahora buscarán mojarle la pólvora al atacante felino que marcha como líder goleador con ocho dianas.

“Es un buen jugador, está en la estadística, en su trayectoria, es un jugador que te puede lastimar, tiene goles de todos lados, de cabeza, de fuera del área, de definición, entonces es buen jugador.

“Lo que tenemos que hacer es marcarlo de la mejor manera, estar escalonados, es un lindo reto para nosotros enfrentar esos grandes delanteros”, dijo.

En México, ¿Cuál es el defensa más complicada que te ha tocado marcar?

“Acá en México ‘Chucho’ Benítez era muy complicado, más cuando uno es alto, se metía, es difícil, tenía potencia, rápido, se te metía por abajo y tenía muy clara la hora de picar, la hora de tocar la pelota, era un jugador muy inteligente y difícil de marcar.

¿Y a nivel mundial?

“A nivel mundial cuando jugamos en espacios reducidos a Lio Messi (sonríe), la verdad que ahí te das cuenta que es distinto a los demás, convivir ese mes que estuve con la selección fue increíble y ahí te das cuenta que es el máximo de todos”.