SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
24 de enero de 2017 / 09:50 a.m.

Luego de las polémicas jugadas durante el Cruz Azul vs Rayados, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado al respecto.

A través de su página oficial, el organismo informó que la mano del defensor albiazul, José María Basanta, debió haberse cobrado como penal a favor de La Máquina.

Además, el gol que consiguió el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, cuando faltaban ocho minutos para terminar el partido, era legal.

Sobre el penal Basanta

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: En un disparo hacia la portería hecha por el jugador número 2 de Cruz Azul, el defensor, número 15 de Monterrey, desvía el balón con el brazo, el árbitro evalúa que no es deliberada esta acción y decide que el juego continúe.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: La acción se considera deliberada porque el defensor lleva el brazo hacia la pelota, ver el circulo luminoso que está en la repetición, haciendo un ligero movimiento hacia abajo y además el balón le pega en la parte de arriba del codo.

DECISIÓN REGLAMENTARIA: Tiro de penal y tarjeta de amonestación porque la mano se considera táctica, el disparo va hacia la portería.


Sobre el gol de Cauteruccio

DESCRIPCIÓN DE LA JUGADA: En un disparo hacia la portería de un delantero del equipo Cruz Azul, el balón rebota en un defensor y le llega a un atacante frente a la portería, el árbitro indica fuera de juego apoyando la indicación del asistente.

FUNDAMENTO REGLAMENTARIO: El jugador no se encuentra en posición de fuera de juego ya que al momento de que su compañero realiza el disparo hacia la portería, el defensor se encuentra detrás del defensor que está en la parte superior de la imagen en la repetición.

DECISIÓN REGLAMENTARIA: No existe infracción.