DIEGO MEDINA
8 de febrero de 2016 / 08:40 a.m.

De ser la quinta peor defensiva el torneo pasado, parece que el Monterrey ha encontrado la fórmula y ha corregido pues después de cinco jornadas del Clausura 2016 son la mejor defensa del futbol mexicano.

Los pupilos de Antonio Mohamed fueron duramente criticados la campaña anterior debido a su falta de balance en la cancha, pues mientras eran de las ofensivas más temibles del campeonato, su defensa se notaba débil, tanto que terminaron en la posición 14 con 29 goles en contra.

Hoy los papeles han cambiado y junto al América y Pachuca, los Rayados marchan como la mejor defensa de la presente campaña con solo cuatro tantos recibidos en cinco duelos.

Por si fuera poco, ‘La Pandilla’ ha cerrado la cortina de forma sensacional jugando como locales.

En su nuevo estadio, suma 353 minutos sin recibir vulnerado. La última anotación que permitieron fue la de Carlos Darwin Quintero en la fecha 16 del torneo pasado al minuto siete de acción.

De ahí en adelante los albiazules aguantaron 83 minutos sin gol en contra ante las Águilas, además de que ya en esta temporada, en tres duelos, contra Pumas, Atlas y Dorados, no ha permitido anotaciones en su marco.

Contabilizando en tiempo, el equipo del ‘Turco’ tiene tres meses y un día sin aceptar gol en su arco jugando en casa.

Los goles ha recibido el Monterrey en este torneo fueron obra de Puebla y Pachuca. Ante ‘La Franja’ en el Cuauhtémoc, Christian Bermúdez le marcó a Rayados. Mientras que los ‘Tuzos’ le anotaron tres cortesías de parte de Franco Jara, Ruben Botta y Rodolfo Pizarro.

CIFRAS
353 Minutos sin recibir gol en casa tiene ‘La Pandilla’

29 Goles en contra recibió Rayados la temporada pasada, un promedio de 1.58 goles por encuentro

4 Goles en 5 encuentros ha permitido el Monterrey en el arranque del Clausura 2016, para ser la mejor defensa del torneo.

MEJORES DEFENSIVAS DEL CLAUSURA 2016

Equipo        Goles en contra

1 Monterrey              4
2 América                4
3 Pachuca               4
4 Tigres                   5
5 Santos                  5
6 Puebla                  5