JOSÉ ELGUETA
7 de marzo de 2017 / 10:57 p.m.

Monterrey continúa con paso firme en la Copa MX y ahora goleo en los Octavos de Final a los Mineros de Zacatecas 4 – 0. Mohamed se tomó en serio el encuentro y envío al terreno de juego un equipo plagado de titulares para conseguir avanzar y seguir siendo uno de los candidatos al título nacional.

En la primera mitad a ‘La Pandilla’ le bastó con jugar 10 minutos con intensidad para que cayera el primer gol, en los pies de Nicolás Sánchez, tras esto se bajó el ritmo al partido y sólo apareció hasta el 70 de la segunda mitad, cuando convirtieron goles Yimmi Chará y Rogelio Funes Mori, el delantero argentino haría uno más cuando finalizaba el encuentro.

Rayados se topo con una escuadra que quiso ser vertical y peligroso pero no pudo causar peligro a la portería de Alexander Domínguez que cuando fue requerido estuvo a la altura de las circunstancias.

Los de la Sultana del Norte ya conocen rival y enfrentaran en los Cuartos de Final a la franja del Puebla que venció 3 – 2 a los Jaguares de Chiapas.

La primera llegada para la Pandilla fue al minuto dos, en los pies del colombiano Edwin Cardona, que sacó un derechazo desde fuera del área grande para probar al portero visitante Carlos Velázquez, este alcanzó a desviar con lo justo al córner y evitar la apertura de la cuenta.

Al minuto 10 se abrió el marcador en la casa Rayada, tiro de esquina desde la punta izquierda de parte de ‘Ponchito’, en el vértice del área chica la peinó al segundo poste Jesús Molina, donde el defensa de Mineros, Heriberto Olvera, intentó despejar pero la dejó en la zona calienta, ahí apareció Nicolás Sánchez para que con una derecha potente pusiera el 1 – 0 a favor del Monterrey.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, salieron al terreno de juego con la mentalidad de dominar el encuentro y en 20 minutos no permitieron ninguna llegada de peligro de parte de Zacatecas. Además desperdiciaron claras jugadas de peligro con dos disparos de Cardona y uno más de Funes Mori.

La primera jugada de peligro de parte de los dirigidos por Ricardo Rayas llegó hasta el minuto 28, cuando Julián Cardozo buscó a Luis Madrigal, después de una salida errónea del conjunto albiazul en la media cancha, sin embargo ‘Dida’ Domínguez estuvo atento y se quedó con el balón.

‘La Pandilla’ y los de Zacatecas se fueron al descanso con el marcador 1 – 0 a favor del local, que erró varias oportunidades de gol y que después de los 25 minutos bajó el ritmo entregando el esférico a los visitantes.

Tres minutos de la segunda parte y Mineros advirtió a los de la Sultana del Norte con un cabezazo de ‘Jonny’ Magallón que dio en el poste izquierdo del guardameta albiazul, se salvó por poco el cuadro del ‘Turco’.

En los pies de Christian López estuvo el empate de Mineros, pues el volante por derecha recibió un pase filtrado de Juan Cuevas dentro del área pero se demoró en reaccionar y ‘Nico’ Sánchez sacó el esférico de la zona caliente.

Cuando el partido caía en un ritmo semi-lento, apareció el segundo gol para los dueños de casa, gracias a una gran asistencia de Rogelio Funes Mori a Yimmi Chará, el ecuatoriano se metió al centro del área y con pierna zurda pateó mordido a la portería de Carlos Velázquez, que alcanzó a tocar el esférico pero no pudo evitar el 2 – 0 al minuto 73.

Cinco minutos más tarde Chará devolvió la asistencia a su compañero en ataque, pues el goleador de la Copa Rogelio Funes Mori recibió solo frente a la portería para poner el 3 – 0 con un suave toque de pierna derecha.

Cuando finalizaba el encuentro un centro maravilloso de Efraín Juárez desde el sector derecho del Monterrey hasta el centro del área para Rogelio Funes Mori que de cabeza puso el 4 – 0 y la algarabía en la tribuna para celebrar el avance a los Cuartos de Final de la Copa MX.