José Luis Garza
16 de septiembre de 2015 / 07:43 a.m.

Antes de concentrarse en el Clásico Rayados tiene un asunto urgente en la Copa Mx donde necesita dar un golpe de autoridad si quiere evitar el fracaso y pensar en la siguiente ronda.

Pero el rival a sorprender es el líder del grupo y uno de los que encabezan el torneo de Primera división, el León quien será el anfitrión en este duelo a disputarse este miércoles en punto de las 19:00 horas en el Nou Camp, partido de ida de la llave 3 del grupo 2.

Con 12 puntos el cuadro del bajío tiene en este momento el boleto de la siguiente ronda en su mano y arrebatárselo requerirá todo el esfuerzo posible.

Los esmeraldas encabezan el grupo 2 cuatro unidades más que Rayados (8 pts), en tercer lugar está Atlético San Luis que con 6 puntos enfrentará a Correcaminos que ha perdido sus cuatro juegos.

Ante esto Antonio Mohamed ha decidido armar su alineación con una base de titulares apoyados por algunos de los canteranos quienes serán los responsables de buscar la sorpresa.

De esta manera Juan de Dios Ibarra cubrirá los tres palos Blancos, en la zaga, Efraín Juárez, Cesar Montes, Stefan Medina, Luis López y Severo Meza en la defensa. Luis Pérez, Jesús Zavala, Pablo Barrera, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori.

Para la banca elementos estarán elementos como Cándido Ramírez, Santiago Rivera, Marcelo Gracia, Julio Cruz e Ian de Jesús.

En el caso de León de sus últimos 10 juegos entre los dos torneos ha sufrido sólo un par de derrotas.

Lo lamentable es que la segunda fue apenas el sábado pasado donde Chiapas humilló a los Panzas Verdes 6-2.

Pero la goleada que le propinaron en la Selva no debe desconcentrar a Juan Antonio Pizzi y sus muchachos porque en liga tiene un margen considerable de error y en la Copa MX empatar los dos juegos pueden acceder a la siguiente ronda.

Este es el partido importante de la llave, tomar ventaja aumenta las posibilidades de Rayados para acceder a la siguiente ronda, pero un descalabro estará sentenciando el primer fracaso del torneo para Antonio Mohamed y sus pupilos.

Alineaciones Probables

Rayados
23 Juan de Dios Ibarra
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
3 Stefan Medina
19 Luis López
2 Severo Meza
27 Luis Pérez
17 Jesús Zavala
11 Pablo Barrera
10 Edwin Cardona
7 Rogelio Funes Mori.

León
25 William Yarbrough
5 Fernando Navarro
3 Guillermo Burdisso
6 Diego Novaretti
2 Efraín Velarde
39 Aldo Rocha
8 Elías Hernández
27 Carlos Gullit Peña
32 Leonel López
7 Darío Burbano
9 Miguel Sabah