DIEGO ARMANDO MEDINA
22 de octubre de 2016 / 09:03 a.m.

El irregular paso del Monterrey a lo largo de la campaña los tiene hoy con un nulo margen de error. Los Rayados reciben esta noche al Toluca en un duelo crucial por seguir con vida, acercarse a los puestos de liguilla y seguir aferrándose a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con solo cuatro partidos por jugarse del Apertura 2016, La Pandilla necesita volver a ganar en casa, tal y como lo hizo por última vez en la jornada 10 del certamen cuando golearon exactamente hace un mes 5 por 2 al Santos Laguna.

En punto de las 19:00 el nuevo estadio Rayado recibirá a uno de los únicos tres equipos que han logrado vencer a los albiazules en ese inmueble pues en la fecha 17 de la temporada pasado los Escarlatas derrotaron 2-1 a los dirigidos por Antonio Mohamed que en ese momento se encontraban como líderes generales.

Hoy la historia es diferente. Toluca está arañando la calificación ubicado en la séptima posición de la tabla con 20 puntos. Por su parte Monterrey tiene 17 en la decima posición.

Por lo tanto el duelo es un mano a mano entre dos escuadras que buscan calificar y quien gane dejará al otro abajo. Rayados por diferencia de goles se treparía sobre los Diablos de poder vencerlos, y por su parte los Rojos se alejarían a seis unidades y dejarían agonizando a Rayados a falta de tres partidos del apertura.

Una de las motivaciones con las que hoy llega el plantel albiazul al partido es el haber disfrutado el pasado miércoles del documental de la historia del club, lo que según ellos mismos los ha identificado aún más con el equipo y los ha hecho reflexionar sobre tratar de hacer historia con el Monterrey.

Este duelo marcará los 90 minutos previos al partido más esperado en la ciudad ya que en la jornada 15 Rayados visitará a Tigres en la edición 109 del clásico regio, por lo que cuidar una expulsión se vuelve fundamental más que nunca.

En cuanto a amonestaciones Iván Piris es el único Rayado con riesgo. El paraguayo tiene cuatro amonestaciones acumuladas y de ser pintado de amarillo hoy, se perderá el enfrentamiento ante el acérrimo rival.

SIN AYOVÍ Y SIN JUÁREZ

El Monterrey tendrá que batallar en la zona baja de su esquema debido a las lesiones de Walter Ayoví y Efraín Juárez que ayer fueron confirmadas por el técnico Antonio Mohamed.

El experimentado ecuatoriano y el mundialista mexicano en el 2010 no fueron convocados para enfrentar hoy a los Diablos Rojos del Toluca.

Walter Ayoví presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo; mientras que Efraín Juárez sufrió un esguince en el codo derecho.

Ante dichas bajas José María Basanta será el encargado de la lateral izquierda mientras que la dupla de centrales la conformarán Cesar Montes e Hiram Mier; por derecha aparecerá Ivan Piris.

De ahí en fuera el cuadro será el mismo que logró golear la semana pasada a Chiapas y hoy intentará mostrar la misma cara pero ante un rival mucho más duro, experimentado, enrrachado y complicado como Toluca.

PROBABLES ALINEACIONES

Monterrey

1 Jonathan Orozco
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
21 Hiram Mier
15 José Basanta
13 Carlos Sánchez
5 Walter Gargano
16 Celso Ortiz
8 Dorlan Pabon
23 Yimmi Chará
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Toluca
1 Alfredo Talavera
6 Oscar Rojas
4 Paulo Da Silva
5 Osvaldo González
33 Gerardo Flores
24 Pablo Barrientos
25 Jesús José Méndez
26 Erbin Trejo
11 Carlos Esquivel
21 Enrique Triverio
20 Fernando Uribe
D.T. Hernán Cristante