EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
20 de junio de 2017 / 11:24 a.m.

Jonathan Orozco fue ídolo, referente y seguridad en la portería para Monterrey. Sus actuaciones, además de la identificación con el aficionado rayado, lo mantenían como inamovible bajo los tres postes. Sin embargo, decisiones y cuestiones extrafutbol que no congeniaron con la directiva, hoy lo tienen en Santos Laguna.

Desde su última temporada ya tenía mayor competencia encima, la llegada de Alexander Domínguez daba a entender que buscarían un cambio generacional en el arco, las opiniones estaban muy divididas, pero si ya no estaba del todo saludable la relación era correcto que se comenzara por buscar un cambio.

En los clásicos Orozco siempre destacaba, en liguillas de campeonato fue una pieza fundamental, siempre parecía injusto que no fuera llamado a selección nacional. Además de las atajadas y temperamento positivo para la causa social, sus trazos largos en sus despejes eran importantes para saltar líneas de presión, cualidad que ahora es bien aprovechada en Santos.

Como se mencionó, ya estaba Domínguez desde antes de su salida, pero luego llegó Hugo González que era uno de los mejores prospectos en la portería en cuanto a mexicanos se refiere; en el América logró ganarle la titularidad a Moisés Muñoz, Mohamed lo conocía bien por su paso en Coapa, le tuvo confianza y lo fichó. Aquí fue titular y tenía buenas actuaciones, aunque después comenzaron a llegar errores puntuales y la inseguridad volvió a llegar. ¿Es que en serio es tan difícil que haya estabilidad?

Uno de los fichajes que Monterrey tuvo para este próximo Apertura 2017 es precisamente en el arco, con la llegada de Carrizo, un guardameta experimentado con carrera en ligas élites europeas, con partidos en Selección argentina y con la entera confianza del 'Turco'. Carrizo, de 33 años, tiene una voz autorizada y se espera que no sea un arquero más en este desfile de inestabilidad.

Ahora le tocará dejar la plantilla a Alexander Domínguez, no es sano tener dos arqueros extranjeros en la plantilla en cuestión de elección y nómina salarial; Hugo González y Carrizo deberán disputar un lugar, pero seguramente el argentino llevará ventaja por su experiencia.

Coméntanos lo que opinas en twitter con @edutorresr



lgw