9 de marzo de 2013 / 06:27 p.m.

Esta vez, el famoso buscador le rindió homenaje al arquitecto jalisciense representando en su doodle "“La fuente de los Amantes"”, ubicada en Atizapán.

 

Ciudad de México.- El 9 de marzo 1902, nació en Guadalajara Jalisco el arquitecto modernista Luis Barragán Morfín, a 111 años de su nacimiento, el famoso buscador le dedica un doodle recordando una de sus obras más populares: “"La fuente de los Amantes"”, ubicada en Atizapán.

Luis Barragán fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980.

Entre sus obras más conocidas destacan: las Torres de Ciudad Satélite, Fuente de Los Amantes en Arboledas, Atizapán; Capilla del convento de las Capuchinas Sacramentarias del Purísimo Corazón de Marías, en Tlalpan, Casa Estudio Luis Barragán,16 , en Tacubaya ,DF.

A partir de 1947, con su casa en Tacubaya, declarada patrimonio nacional de México en 1988 y patrimonio universal de la UNESCO en 2004, denominóa su estilo arquitectónico emocional, en el cual se funden sus impresiones de juventud con las de sus viajes, con las influencias de maestros y amigos en el manejo del color.

GLOW MURATA