4 de febrero de 2013 / 04:53 p.m.

Ciudad de México • A 111 años de su natalicio, Google conmemora con su doodle al fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, quien es reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad.

En el doodle se puede observar la foto en blanco y negro tomada en 1930 titulada “Frida Kahlo en la azotea con vestido secando” y de fondo el nombre del buscador como sombra.

Nacido el 4 de febrero de 1902, Álvarez Bravo siempre ha sido considerado como autodidacta. En 1915 inició su camino hacia el quehacer artístico y se inscribió en la Academia de San Carlos para estudiar arte y música.

Durante una larga trayectoria nacional e internacional, Álvarez Bravo acumuló una serie de premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de las Artes por el gobierno de México en 1975, Condecoración oficial de la Ordre des Arts et Lettres Français en 1981, el Premio internacional de la fundación Hasselblad por Suecia en 1984 y el Master of Photography del ICP en Nueva York, Estados Unidos en 1987.

GLOW MURATA