VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA
11 de junio de 2013 / 05:00 p.m.

Ciudad de México • Google anunció a través de su blog oficial que adquirió la aplicación de origen israelí. “Hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esperamos con interés trabajar con ellos (los desarrolladores del producto) en nuestro continuo esfuerzo para hacer un mapa completo, preciso y útil del mundo.

Waze es una comunidad de “rápido crecimiento” con el que se puede ver las actualizaciones tráfico en tiempo real, a través de la localización de los “amigos”, quienes van por delante de ti. La aplicación y a su vez red social, también permite hyacer comentarios, por ejemplo, si estás en un embotellamiento, la marcha del tráfico se verá en rojo y quien se encuentre ahí puede poner “atascado desde hace una hora”.

Al igual que algunas redes, los amigos pueden comentar sobre el estado.

“Todos hemos estado allí: atrapado en el tráfico, frustrado porque eligió el camino equivocado para ir”. Advertir a los amigos sobre un "choque de autos ... totalmente atascado en el carril izquierdo" dará la oportunidad de escoger otras rutas más rápidas.

Google indicó que el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operarán por separado. “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico proporcionadas por Waze Waze y mejorar con capacidades de búsqueda de Google.

También trabajarán estrechamente con la comunidad Waze vibrante, que son el ADN de esta aplicación, para asegurarse de que tienen lo que se necesita para crecer y prosperar.

La comunidad Waze y su dedicado equipo han creado una gran fuente de tráfico con oportunas correcciones y actualizaciones.

“Damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro continuo esfuerzo para hacer un mapa completo, preciso y útil del mundo”, finalizó el gigante de Internet.