11 de junio de 2013 / 08:29 p.m.

Mountain View • Google pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que le permita publicar la cantidad total de pedidos de información de seguridad nacional que hizo el Gobierno, arguyendo que esas cifras demostrarían que la compañía no dio "acceso ilimitado" a los datos de sus usuarios.

La empresa que brinda servicios de Internet ha quedado bajo escrutinio tras las revelaciones de los periódicos The Guardian y Washington Post sobre su rol en un programa de recolección de datos de la Agencia Nacional de Seguridad denominado Prism.

En un blog, Google publicó una carta que envió al fiscal general Eric Holder y al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller.

“Pedimos que ayude a hacer posible para Google publicar en nuestro informe de transferencia el número de solicitudes de seguridad nacional”, indica una parte de la carta escrita por el jefe del Departamento Legal de la empresa, David Drummond.

"La transparencia sirve al interés público sin poner en riesgo la seguridad nacional", escribió Drummond. Asimismo, indicó que la empresa tiene un interés especial en difundir estas informaciones: "Google trabajó en los últimos 15 años duramente en ganar la confianza de sus usuarios".

AGENCIAS