VERÓNICA CHAVARRÍA
16 de mayo de 2013 / 11:48 p.m.

Ciudad de México • A casi dos años de que Google lanzará su red social, ésta fue renovada, y no solo eso, sino que su nueva interfaz se inspiró en Facebook y Twitter. Esta nueva imagen se enfocó en tres áreas clave: la página de novedades, Hangouts y Fotos.

"Consideren que ahora mismo hay 190 millones de personas activas en la página de novedades de Google+, y 390 millones de personas activas a lo largo de Google, haciendo +1 en aplicaciones dentro de Google Play, comunicándose con Gmail, compartiendo videos desde YouTube y más", se puedo leer en el blog cuando se anunciaron los nuevos cambios.

Para renovar la red de Google, se tomó en cuenta el uso de dispositivos móviles, que en los últimos años son usados frecuentemente para ingresar a las redes sociales. “Para crear software que genere relaciones verdaderas, se requiere de una experiencia bella y simple a lo largo de distintos dispositivos móviles y el escritorio. Hemos trabajado duro para hacer que nuestras aplicaciones para teléfonos y tablets sean íntimas e inmersivas y estamos mejorándolas aún más, y adaptando su diseño para la web”.

Los cambios

Se puede un diseño con columnas múltiples. Se podrán ver una, dos o tres columnas de contenido, dependiendo del tamaño y orientación de su pantalla.

Cuando Facebook mostró los cambios en su home, dijo que la red "staba inspirada en el uso de las imágenes, idea que seguramente a Google + le pareció muy buena, ya que ahora tiene contenidos multimedia de "increíble tamaño". Las fotos y los videos pueden llenar el ancho completo de la página de novedades, "facilitando y haciendo más bella su visualización".

También hay animaciones "encantadoras", por ejemplo, la caja para compartir rebota, los menús se deslizan, y las tarjetas giran y se desvanecen.

Parece que Google tenía un pequeño problema en la su red, por lo que dijo que ya lo han solucionado: el contenido se mostraba plano. "Otros sitios les permiten desplazar la pantalla para ver los contenidos que han sido compartidos con ustedes, pero es casi imposible leer más acerca de un tema en particular".

Pueden subir o bajar en la página, pero no pueden profundizar en sus intereses. Es por eso que se añadió el famoso hashtags, idea seguramente tomada de Twitter, para relacionar a las páginas y publicaciones las novedades.

Así, Google+ revisará de forma automatizada la publicación para determinar sobre qué trata y, de esta forma, etiquetarla (#SFGiants y #BusterPorsey en este caso). También identificará y clasificará conversaciones relevantes a lo largo de la red y cuando hagan clic en un hashtag relacionado, la tarjeta dará vuelta, permitiéndoles buscar contenido relacionado ahí mismo.

También, en el momento que lo decidan, pueden eliminar etiquetas agregadas a sus contenidos por Google (en una sola publicación, o en todas ellas). En cualquier caso esta idea de Twitter ayuda a explorar lo que les interesa en Google+.

 

 

También a los Hangouts les tocó

Como novedad, Google lanzó una versión independiente de Hangouts que combina texto, fotos, y video en vivo a lo largo de Android, iOS y su computadora. Según la empresa, la aplicación es rápida, gratuita e incluye un importante número de beneficios.

Intercambio de mensajes enriquecidos con una mejor respuesta. Las fotos y los emoticones hacen las conversaciones más divertidas, mientras que los indicadores de actividad en tiempo real les dan vida.

Conversaciones duraderas. Con el historial de conversación pueden ir atrás en el tiempo y revivir sus momentos favoritos (también pueden deshabilitar el historial si así lo desean).

No más notificaciones molestas. Una vez que ven una notificación en alguno de sus dispositivos, se eliminará en otros dispositivos Android y computadoras. También pueden pausar las notificaciones cuando no quieran ser interrumpidos.

Siempre pueden saludar cara a cara, a cara. Ya sea que estén en una conversación uno a uno o en una con un grupo de amigos, siempre pueden hacer una video llamada gratuita para saludarlos.

Esta aplicación está disponible en muchas partes. Pueden descargar Hangouts desde Google Play, la App Store, y la Chrome Web Store. Es también parte de Gmail y Google+

 

 

Fotos: su cuarto oscuro es ahora un centro de datos de Google

Con la idea de que a todos nos encantaría tener fotos que capturen nuestras vacaciones, cumpleaños y aniversarios de la forma en que los recordamos, pero las imágenes sorprendentes requieren de mucho trabajo, en Google + se lanzó una serie de iniciativas dirigidas a mejorar las fotos automáticamente (utilizando sólo su cámara y la nube de Google).

Auto Backup (también conocido como Subida Instantánea). Demasiadas fotografías quedan abandonadas en el teléfono, así que se realizará, con tu permiso, un respaldo automático de las imágenes en tu dispositivo móvil mientras las capturas.

Todos reciben espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para el tamaño estándar (2048px), y 15 GB de almacenamiento gratuito en tamaño completo (antes 5 GB).Auto Highlight. "Recorrer todas las fotos de sus vacaciones para armar el álbum perfecto puede tomar horas".

"El destaque automático les ayuda a encontrar sus favoritas más rápido, dándole menor énfasis a las fotos repetidas, borrosas y con una mala exposición, enfocándose en cambio en las imágenes de personas, puntos de referencia y atributos positivos que son importantes para ustedes. Simplemente visiten la página de Fotos y verán sus fotos destacadas listas para compartir".

Auto Enhance. Tomar buenas fotos y hacerlas geniales es una tarea que generalmente está reservada para los fotógrafos profesionales. Es por eso, se continúa mejorando y dando soporte a herramientas como Nik Collection. Solo tienen que subir algunas fotos, luego abran la caja de visualización para ver las mejoras de Google, y listo.