6 de diciembre de 2013 / 11:53 p.m.

Ciudad de México.- Google se unió al reconocimiento mundial de Nelson Mandela tras su fallecimiento este cinco de diciembre, con una página web que documenta fragmentos de la vida del que fuera uno de los principales defensores de los derechos humanos y presidente de Sudáfrica.

La página inicial de la firma tecnológica de Mountain View, presenta un enlace debajo de la barra de búsqueda en el que se lee el nombre completo de Mandela, así como su año de nacimiento y muerte.

Al acceder al enlace es posible visualizar un desplegado de pantalla completa en la que se ofrece una exposición biográfica y fotográfica de Madiba, nombre otorgado por su tribu originaria y por el cual también fue conocido el también Premio Nobel de la Paz.

El sitio llamado Centro Memorial a Nelson Mandela, es un trabajo de la fundación que lleva su nombre establecida en 1999, y su objetivo es ubicar, documentar, digitalizar y dar acceso a todo el material archivado, relacionado con el que fuera Premio Nobel de la Paz en 1993

Asimismo, hace un recorrido por la vida y los principales acontecimientos del que también fuera líder moral de los sudafricanos, agregando citas textuales e imágenes de cartas escritas por Nelson Rolihlahla Mandela.

Nelson Mandela, considerado sinónimo de paz, lucha y reconciliación, fue el primer presidente negro de Sudáfrica y el más querido en el país y en todo el mundo por luchar durante 67 años contra el régimen de segregación racial (apartheid).

Notimex