diego medina
1 de octubre de 2016 / 09:29 a.m.

Hoy el Monterrey tiene una de las últimas llamadas para poder subirse al tren que los lleve a la Liguilla del Apertura 2016 y su prueba no será nada fácil al recibir en su nuevo estadio a las Águilas del América.

En punto de las 19:00 La Pandilla se verá las caras ante uno de los clubes más grandes del futbol nacional con la pesada losa cargando en la espalda de un mal torneo que necesitan rescatar de manera urgente, sin tiempo que perder y con nulo margen de error.

Para este duelo todo indica que Antonio Mohamed regresará al cuadro titular a uno de los jugadores que fuese pilares el torneo anterior: Walter Gargano, además de también tener en mente la gran posibilidad de también regresar a Edwin Cardona al once inicial pues aseguró que saldrá con un once agresivo.

Los albiazules tendrán la dura baja de Walter Ayoví por lo que la lateral izquierda será ocupada por Iván Piris quien no es especialista en la posición pero ya ah demostrado su experiencia y temple en partidos anteriores.

Por su parte los azulcremas también contarán con una dura baja que no tenían presupuestada pues Paul Aguilar sufrió ruptura de ligamentos de la rodilla y quedó fuera para todo el resto del certamen. Todo indica que Gil Burón cubrirá su puesto.

Tema aparte el duelo que se vivirá en las bancas con saber netamente argentino pues por un lado Antonio Mohamed con Rayados y por el otro Ricardo Antonio Lavolpe que empezó con el pie derecho su segunda etapa con América y que hoy se verá las caras ante su ex club al cual dirigió en el 2008 y llevó hasta una semifinal.

La última vez que el América visitó a la Pandilla, fue tal vez la última ocasión en que Rayados se mostró espectacular en la semifinal de vuelta del torneo anterior; hoy para los regios la tarea es recobrar la memoria.

La realidad es que esta noche Monterrey tendrá una de sus últimas cartas que logre salvarle el mal torneo que han hecho hasta ahora. No con el mejor en torneo pero sí con la mejor disposición, los del Cerro de la silla buscarán a toda costa aferrarse a la vida, a la liguilla y a devolverle la alegría a su gente que nunca dejará solo.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY

1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
3 Cesar Montes
21 Hiram Mier
4 Iván Piris
5 Walter Gargano
13 Carlos Sánchez
16 Celso Ortiz
8 Dorlan Pabón
23 Yimmi Chará
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed

AMÉRICA
23 Moisés Muñoz
3 Gil Burón
2 Paolo Goltz
12 Pablo Aguilar
15 Osmar Mares
21 José Guerrero
7 William da Silva
10 Osvaldo Martínez
14 Rubens Sambueza
9 Silvio Romero
24 Oribe Peralta
DT Ricardo Antonio Lavolpe