José Luis Garza
7 de enero de 2016 / 03:52 p.m.

Con el fin de mejorar el acceso y desalojo del estadio de Rayados y mejorar la agilidad vial, el municipio de Guadalupe anunció la implementación de 16 adecuaciones viales en un perímetro de 5 kilómetros durante los juegos de la Pandilla como local.

El alcalde Francisco Cienfuegos, en compañía de autoridades viales dio a conocer el cambio de sentido de diversas arterias de colonias aledañas, habilitación de semáforos.

"Realizamos adecuaciones viales para que haya flujos y contraflujos de acceso al estadio y de salida ordenando ciertas avenidas para que todos puedan llegar", expresó el edil guadalupense.

También se contempla el manejo manual de los semáforos en Pablo Livas y Tolteca, Lázaro Cárdenas y Pablo Livas, y Lázaro Cárdenas y Las Torres.

Otro punto es la reubicación del comercio informal buscando limpiar más los accesos para lo cual se establecieron tres áreas exclusivas en el exterior del estadio donde se colocarán los vendedores: sobre la calle Arturo B. de la Garza, en la acera poniente frente a la Expo Guadalupe; una más en Pablo Livas y Las Quintas; y la última en Pablo Livas frente al estadio.

Cienfuegos aclaró que en las 16 adecuaciones, el Ayuntamiento hizo una inversión de 8 millones de pesos con recursos propios, las cuales están en un 90 por ciento de avance y estarán listas en su totalidad en un plazo de 15 días.

Cabe destacar que las modificaciones comenzarán tres horas antes de cada juego y se mantendrán tres horas más después de finalizado.

Otra de las novedades son las nuevas zonas de estacionamiento en partes aledañas al estadio que se tendrán en cada juego y que se incrementará para un total de 12 mil cajones de estacionamiento

"Estamos adecuando más de 4 mil cajones de estacionamiento que no se tenían anteriormente y que van a poder permitir mayor espacio y control de acceso a los partidos", anunció.

Puente 'bailarín'. en abril

PUENTE RAYADOS

Otra de las buenas noticias, aunque no en el corto plazo, es el anunció de la reapertura del llamado puente bailarín el cual se espera que pueda estar listo en el mes de abril.

"Va a mejorar el Puente que conecta la exposición ganadera con el estadio de Rayados. Para el mes de abril debe estar funcionando el puente peatonal.

"Se está trabajando estructuralmente para que se pueda mejorar y garantizar la seguridad de los aficionados", adelantó.

Cifras
16
Las adecuaciones viales que habrá a partir del sábado y en todos los juegos de Rayados
300
Los elementos de Transito y seguridad se utilizarán el próximo sábado.

Datos
Estacionamientos para los aficionados pasó de 8 mil a 12 mil:
E1 Exposición 2200
E2 Terminal Exposición 200
E3 Frente Parque Tolteca 100
E4 estacionamiento canchas 200
E5 Parque Tolteca 200
E6 Terreno Frente al Tec de NL 1800
E7 En Sams-Walmart 422
E8 Estacionamiento en Eloy Cavazos 159
E9 En el Zoológico la Pastora Ote. 50
E10 En el Zoológico la Pastora Pte. 150
E11 Bosque Mágico 400
E12 Terreno Oriente 2750