JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
22 de mayo de 2017 / 07:18 a.m.

Cuando todo parece indicar que quedarían pocos elementos colombianos en el Monterrey, ante las partidas de Edwin Cardona y Yimmi Chará. Un nuevo jugador cafetalero se sumaría a las filas de la institución albiazul, sería el caso de Mateus Uribe.

Uribe ha sido fundamental en la última campaña del Atlético Nacional en el país de la cumbia y podría sumarse a la ofensiva Rayada en un intercambio de jugadores. Pues el conjunto ‘Verdolaga’ quiere repatriar a Yimmi Chará y todo estaría supeditado a que cedan a unos de los pilares de su última campaña.

Así lo destacó el periódico colombiano El Deportivo, en donde se resalta que sería una posibilidad, siempre y cuando Chará no acepte incorporarse a la MLS. Monterrey se quedaría con un jugador de altas cualidades que se desempeña como mediocampista ofensivo y podría entregarle mayor equilibrio entre sus líneas.

Mateus Uribe tiene 26 años y es uno de los elementos más destacados de la Liga colombiana, en el último año futbolístico ha convertido cinco anotaciones, aportando mucho más en la distribución del juego que en la punzada final.

Ha sido parte de la selección colombiana en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, por lo que sería una gran opción para el ataque Rayado.

Cabe destacar que Yimmi Chará posee una oferta de un cuadro de la MLS, por lo que el que se desarrolle el intercambio de jugadores dependerá del propio jugador y de las ganas que posea de regresar a su tierra.

Ficha posible refuerzo:

Nombre: Andrés Mateus Uribe Villa
Edad: 26 años
Club: Atlético Nacional
Debut deportivo: 2010 con Deportivo Español
12 partidos disputados
5 goles en el último semestre
973 minutos jugados

Palmares:

Copa de Colombia 2016 – Atlético Nacional
Copa Libertadores 2016 – Atlético Nacional
Recopa Sudamericana 2017 – Atlético Nacional