MAYELA SANTOYO
25 de mayo de 2016 / 10:38 a.m.

Ricardo Osorio ha sido uno de los jugadores más ganadores en la época dorada del Monterrey, pero hace un año su destino estuvo en Querétaro, ahora regresa nuevamente con Rayados y estar una vez más en un Final del futbol mexicano deja muchas satisfacciones importantes, sobre todo porque ahora con este nuevo plantel de jugadores ve una fuerte “hambre de gloria”.

“La verdad fue un poco duro cuando ya no estábamos peleando esos momentos de finales, habíamos dejado de hacer grandes cosas.

“Hoy en día regreso a Monterrey y veo el entorno que es totalmente diferente, un equipo que tiene hambre de triunfo, hambre de gloria, de querer hacer bien las cosas para lograr un objetivo que es el campeonato”, indicó el defensa ex seleccionado nacional.

El jugador del Monterrey elogió a sus compañeros, principalmente a los que tienen poco en la institución como Edwin Cardona o Carlos Sánchez a quienes dice que los ve muy motivados porque quieren hacer historia.

“Todos los jugadores son importantes, unos juegan más o menos pero al final de cuentas esa base nos llevó para hacer grandes cosas, hoy en día esa base ahora somos la banca se puede decir, hoy veo a Edwin, veo a Dorlan, veo a Walter Gargano, veo a Carlitos, los veo con una gran intensidad, con esa hambre se ve en los ojos, agradecido con Dios porque verlos jugar a lado tuyo, pelear por esa pelota es bonito”, agregó.

Osorio dijo que haber eliminado a Tigres y América en cuartos de final y semifinales ha sido totalmente meritorio para el Monterrey y ahora hay que cerrar con broche de oro contra el Pachuca.

Para mí es la Liguilla más complicada que he tenido de todas las que he jugado porque la verdad sacar a Tigres que ha jugado muchas finales en los últimos dos años, es un equipo de mucha experiencia y de mucha jerarquía, fue un equipo muy complicado, la segunda eliminatoria que fue contra América también fue un equipo que han demostrado mucha jerarquía, tanto a nivel nacional como en la Concachampions y ahora si nos toca ganarle a Pachuca es un equipo con muchos jóvenes, mucho talento es el futuro de la Selección sería algo muy importantísimo en mi carrera”, finalizó el zaguero albiazul.

Defiende a Carlos Sánchez


Ricardo Osorio defendió a capa y espada a su compañero Carlos Sánchez, de quien dijo es el menos culpable en el tema de no poder estar presente en la Final del futbol mexicano por tener que presentarse a la concentración de Uruguay.

El defensa de Rayados catalogó de injusta la decisión que tomo la AUF con la situación del mediocampista charrúa.

"Carlos es el menos responsable en este tema, Carlos es un gran jugador, un gran ser humano, ojalá que se arreglará eso para que lo dejen jugar, al final se aventó una temporada bárbara, como para que no juegue la Final, la verdad es un egoísmo enorme de parte de la Selección Uruguaya", indicó.