JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
21 de noviembre de 2016 / 04:36 p.m.

El capitán de ‘La Pandilla’, José María Basanta, fue el único jugador que declaró tras un nuevo fracaso en la era Mohamed, y habló fuerte y claro, pues aseguró que hay que analizar el grupo y ver si están todos convencidos y con los mismos objetivos.

“Creo que fue un año si lo tomamos desde enero de muchos altibajos creo que se hizo un gran torneo el primero y este no fue así, entonces hay que analizar más que nada el grupo, el hecho de que estén todos convencidos con el objetivo que se tiene en el club, creo que pasa más por la cabeza que por la calidad de los jugadores, porque calidad hay mucha, pero si eso no se refleja como grupo como aspiración para cumplir el objetivo, es difícil y no se puede competir”

Tristes por no cumplir una vez más los objetivos es como se retiró el defensa sudamericano, pues comentó que las aspiraciones eran muy grandes tras el gran primer semestre.

“Mal y triste obviamente al no cumplirse los objetivos nos vamos mal. Porque teníamos una expectativa enorme, que sabíamos que la vara estaba alta por el hecho de que habíamos llegado a la final el torneo anterior y por el plantel que tenemos y por lo que aspira el Monterrey. Entonces quedarnos en esta instancia la verdad es que nos afecta muchísimo a todos.”

Para el defensivo argentino es un fracaso lo vivido y ahora el cuerpo técnico es el encargado de analizar lo bueno y malo del Apertura 2016.

“Obviamente van a analizar el cuerpo técnico y directiva lo que se hizo bien, lo que se hizo mal y lo que respecta al torneo que viene para mejorar.”

“Es un fracaso obviamente, cuando no se cumplen los objetivos es así.”

‘Chema’ Basanta, afirmó que estuvieron muy lejos de las expectativas y que se van con una evidente amargura a descansar de cara al siguiente semestre.

“Si muy lejos (de cumplir las expectativas) obviamente que después analizándolo a detalle, van a ver cosas positivas que se puedan rescatar, pero el objetivo en sí al no cumplirse obviamente que es muy lejos.”

“Queda la amargura, sabemos que esto sigue, esto es fútbol y tienes que volver, más allá de que te vaya bien o te vaya mal, siempre hay un nuevo torneo y hay que pensar en el día de mañana y es así.”