JOSÉ LUIS GARZA
6 de septiembre de 2016 / 12:05 p.m.

Si en los integrantes del plantel de Monterrey cargaban con alguna presión que ya los estaba agobiando, las mini vacaciones del fin de semana debieron haber ayudado a eliminarla, así lo resaltó el portero Jonathan Orozco.

El guardameta agregó que ha llegado el tiempo de responder y regresar a la senda del triunfo ante su afición el próximo sábado.

"Yo creo que todos ya sacamos la presión, lo que nos estaba agobiando dentro de la cabeza, de repente pasa que los resultados no se te dan y te empiezas a hacer una presión dentro de la cabeza, yo creo que todos ya tuvimos la oportunidad de soltarla un poquito, de tratar de estar con la familia, de estar a gusto, ahora viene el momento de responder, eso fue importantísimo para nosotros para el sábado sacar un triunfo", expresó Orozco.

Reconoció además que en lo que resta del mes se estarán jugando la vida tanto en la Liga MX como en el torneo de la Concachampions.

"Nos jugamos el torneo prácticamente en estas tres semanas dobles tanto en la Liga como en la CONCACAF, nos jugamos el todo por el todo, el seguir avanzando o el quedarnos a un lado".

Obedecer al Turco

En algo que parece una confesión luego de las primeras siete fechas en las que apenas suman 9 puntos, el arquero Jonathan Orozco dejó en claro que hay que obedecer y confiar más en las indicaciones del técnico Antonio Mohamed.

Y es que tal vez por la presión, las circunstancias del partido o simplemente porque se les olvidó confiar en el Turco, los jugadores han dejado de hacer en el terreno de juego lo que les pide el entrenador antes de saltar a la cancha.

"Nosotros lo más importante es hacer nuestro futbol, hacerle caso al Turco porque de repente suele pasar que nos dice que va a pasar equis circunstancia dentro del partido y no le hacemos caso y pasa, entonces, hacerle caso, confiar en lo que está diciendo porque de repente eso es lo que nos ha costado poquito pero bueno, lo principal es hacerle caso al Turco, él sabe cómo va a plantear ese partido, creo que tenemos la calidad suficiente y apoyo de la gente para sacar los tres puntos", comentó.

Se estancaron

A 100 días de haber dejado escapar de casa el titulo del futbol mexicano en el minuto 92:43 frente a Pachuca, Jonathan Orozco confiesa que en el plantel ha sido doloroso recuperarse tras haber tenido un gran torneo a inicio de año y luego caer en la disputa por el campeonato lo cual considera una especie de estancamiento que buscan superar.

"Siento que nos estancamos en ese pensamiento, hay que retomar la base, lo que hicimos el torneo pasado que fue muy bueno y regresar a la senda del triunfo, yo pienso que empezando a ganar con estas dobles jornadas nos dará más confianza y nos podremos embalar para la liguilla.

"Yo creo que nos quedamos con lo del torneo pasado, con el gran torneo que hicimos, con haber llegado a la final, nos afectó un poco y nos dolió un poco asimilar lo de la pérdida de la final", destacó.