jaime garza
2 de abril de 2015 / 01:49 a.m.

La pelota detenida ha sido el 'talón de Aquiles' del Monterrey, pero desde la llegada de Antonio Mohamed, el equipo se ha entrenado de manera diferente.

Jonathan Orozco, apodado como 'Spiderman', compartió que el 'Turco' le ha ordenado salir hasta cierta zona en las jugadas a balón parado, pero aclaró que hay pelotas incluso dentro del área chica que ni 'Flash', el héroe, llegaría.

"Hay ciertas zonas en las que a mí me obliga ir, él me lo ha dicho: 'esta es tu zona y tienes que ir sí o sí'. Nos ha enseñado exactamente en qué es lo que busca. Lamentablemente, seguimos teniendo goles de cabeza (en pelota detenida) porque nos seguimos adaptando a su sistema, pero en los balones laterales y frontales el equipo ha sido más sólido".

¿Y cuál es esa zona que estás obligado a salir, dentro del área chica?

"Depende de la zona en la que nos paremos. Es un mito el de la prensa, es bien fácil decir coloquial 'el área chica es del portero'. Yo pongo a cualquiera de ustedes en el área chica y le pongo un centro a ver si lo ganan. No es así, el área chica no es del portero. Hay zonas que sí dependen de él y hay otras zonas que nada más no llegas, ni 'Flash' llega. Entonces, depende de la zona de donde nos paremos y la zona donde yo pare la línea defensiva para salir a cortar un centro".