12 de enero de 2013 / 07:55 p.m.

Bosnia-Herzegovina • Gracias a la popular red social, dos hermanas bosnias se reencontraron después de 72 años de no verse. La separación se dio debido a que Tanija Delic huyó de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, mientras su hermana Hedija Talic, terminó en un orfanato, donde permaneció hasta el final del conflicto.

Más tarde y sin saberlo, Hedija se instaló en la región de Tuzla, a tan solo 200 kilómetros de un pueblo al noroeste de Bosnia, donde vivía su hermana.

"Después de la guerra, algunas personas decían que mi familia había muerto, otros decían que estaba en Estados Unidos. Había perdido toda esperanza de volverlos a ver", declaró Talic.

La verdad, es que sus padres fueron asesinados en aquella época y su hermano emigró a Estados Unidos, según el diario local “Nezavisne Novine”.

A pesar de vivir relativamente cerca, Hedija Talic de 82 años, y su hermana Tanija Delic de 88, no se habían visto desde 1941.

Las dos hermanas se encontraron gracias al hijo de Talic, quien se puso en contacto a través de Facebook con la hija de su tía, sin saber que ambos pertenecían a la misma familia.

Su encuentro fue tan emocionante que las hermanas que lloraron de felicidad al revivir momentos de su infancia.

Hedija y Tanija aseguran que buscarán a su hermano que vive probablemente en EU.

TANIA ROJO