JIMENA RODRÍGUEZ

22 de mayo de 2015 / 11:41 a.m.

El artillero de los Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera, compartió a La Afición cual es su equipo ideal en el ámbito futbolístico nacional e internacional.

¿Quién es el mejor técnico del mundo, quién te gustaría que te entrenara?

Yo creo que José Mourinho, a pesar de que Guardiola también se ve que es un técnico excepcional, me llama la atención la personalidad de Mourinho y su trato a los jugadores. He visto muchas entrevistas donde los jugadores hablan muy bien de él y de cómo maneja el trato al jugador como ser humano, aparte de como futbolista.

¿Quién es el mejor técnico de México?

Me gustaría que me entrenara algún técnico como Ricardo La Volpe, que se ve que tiene claridad en aspectos tácticos, pues ese tipo de entrenadores te enseña mucho. Me llama la atención un entrenador de ese estilo.

¿Quién es el mejor delantero en activo de México?

En cuanto a goles y constancia en este año, Dorlan Pabón se ha destacado, pero hay delanteros muy buenos, está Mauro Boselli, Oribe dentro de los mexicanos, hay delanteros de mucha calidad y se destacan por la regularidad.

Si no te hubieras desarrollado como delantero, ¿en qué posición te hubiera gustado jugar?

Siempre he jugado de delantero, desde niño, desde los seis años, pero hubo un tiempo en que me llamaban la atención los guantes. Me llamaba la atención aventarme y ser portero, pero quizá solo una vez lo probé de chiquito.

El mejor equipo del mundo es...

Se lo disputan varios, pero a mí me gusta mucho como juega el Bayern. Tienen jugadores de mucha calidad que normalmente arrasan, a pesar de la derrota contra el Barça.

Un ídolo...

De niño me gustaba mucho como jugaba Ronaldo, el gordito, el brasileño, era un fenómeno, como le dicen. Por él empecé a seguir al Inter de Milán, que es mi equipo favorito en Europa y de ahí también me llamó la atención Mourinho.

¿Quién es el mejor futbolista con quien has jugado?

Me la pusiste difícil. Un defensa que por su calidad reconozco y he enfrentado es Rafa Márquez, me gusta mucho como juega, es un defensa sólido y bueno con el balón técnicamente.

¿Cuál sería el mejor jugador en la historia de México?

Yo creo que Hugo Sánchez. Lo que consiguió primero en México para destacar y luego en Europa lo hace el mejor jugador.

El futbol es....

Es mi pasión, es mi vida, es lo que me mueve y lo disfruto mucho. Soy un afortunado de dedicarme a lo que me gusta.