TOMÁS LÓPEZ
1 de octubre de 2016 / 10:41 p.m.

En su tercer partido al frente del América, Ricardo Lavolpe reconoció que sus jugadores hicieron un buen partido frente al Monterrey aunque a las Águilas les resta mucho por mejorar.

El técnico lamentó que la cantidad de jugadores con los que no podrá disponer en el receso de la fecha FIFA.

Lavolpe dijo que se deberá apoyar mucho en los propios futbolistas, porque son elementos de experiencia con lo que ha faltado mayor tiempo para trabajar juntos.

“Mira…Asumimos la responsabilidad, sobre la marcha hay que comprender que me tengo que basar mucho en ellos, en la calidad de los jugadores que tenemos individual, tratamos ya de salir jugando, el equipo intenta y poco a poco agarrará lo que pretendo”, dijo Lavolpe en conferencia posterior.

“Tuvimos un partido, luego otro de Copa, no hay trabajo, entonces hay que ir haciendo algunas cositas…sí hay cosas positivas, los jugadores tienen entrega, no se tiraron atrás, un partido parejo, tengo que ir mejorando”.

Agregó que difícilmente diría a la prensa las cosas que ve mal, porque busca plantearlas a los jugadores en la semana.

El estratega dijo que no puede hablar de las bajas por lesión u las ausencias de de los convocados a selección nacional porque sonaría a justificación y de antemano sabía lo que implicaba el reto de tomar al equipo.

En la liga, el América suma cuatro de seis puntos disputados desde que asumió la dirección técnica del equipo.

Las Aguilas empataron este sábado 1-1 en la casa del Monterrey y pudieron haber rescatado los tres puntos en la última jugada del partido encabezada por Michael Arroyo.