SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
2 de noviembre de 2016 / 10:28 a.m.

Tras el rumor de que el colombiano Edwin Cardona podría salir del Monterrey, un aficionado le hizo una petición especial al cafetalero.

A través de la página de Zona Rayada, el hincha le pidió al sudamericano que se quede en el equipo regio, pues a pesar de su actitud, es un futbolista de gran calidad.

Hay que recordar que el propio dorsal 10 declaró a los medios que tiene ofertas de México y en el extranjero. Incluso, ya surgió el rumor que el América y el Santos Laguna son unos de los pretendientes.

Aquí la carta del fanático:

A mi gordo se le fueron la cabras al monte.

Las últimas semanas la imagen que los aficionados teníamos de Cardona ha cambiado diametralmente.

Al parecer, aquella expulsión contra Puebla a los segundos de haber ingresado al campo fue un presagio de lo que estaba por suceder en este torneo.

Malos juegos, mala actitud, y la última: dejar la ciudad en pleno clásico.

Aunque Mohamed lo justificó diciendo que podía hacer en su tiempo libre lo que quisiera, no quiero pensar que hubiera pasado si el día del juego algún extranjero se presentara indispuesto para jugar y se hubiera abierto un espacio para el juego, y Cardona en Cancún.

El colombiano es un jugadorazo. Creo que tiene muchas condiciones, técnica, juventud. El problema es que a veces no le sube el agua al tinaco, o se asesora mal.

Ayer apareció en una entrevista asegurando que tiene ofertas de todo el mundo.

Una total falta de respeto para la institución y los aficionados.

A pesar de todo lo antes dicho, y por contradictorio que parezca, estoy en contra de que se vaya del club.

Me explico.

El tipo tiene talento, no es fácil encontrar a alguien con sus cualidades como para soltarlo a la primera de cambios.

Pero sobre todo, sería un premio para él irse prestado a otro equipo local o del extranjero.

El club se quedaría sin un jugador de grandes cualidades, y Cardona no perdería su sueldazo e iría a mostrar su calidad a otro equipo y seguramente seguiría siendo convocado a la selección colombiana.

No. Mi gordo tiene que rendir aquí, tiene que cumplir su contrato y dar su mejor esfuerzo por el club que le paga muy buen sueldo.

El darle salida sentaría un mal precedente y un mensaje equivocado para los demás jugadores: hago mi berrinche y me dejan ir.

Recuerdo un gordito de gran calidad pero de carácter difícil que tras una mala campaña se empeñó en irse al Independiente de Argentina. ¿les suena?

¿Qué hizo el club?

No cedió a los berrinches del jugador y se tuvo que quedar.

El resultado de esa historia lo sabemos todos.

Por eso, a este jugador, que me recuerda tanto al otro gordo, lo tienen que dejar y convencerlo de que lo mejor para él y el equipo es que se quede y entregue su talento y futbol.

Calidad la tiene y pese a todo lo que ha sucedido yo si le pido y le exijo: Cardona !Quédate!.