juan lara
25 de agosto de 2015 / 06:20 p.m.

Un día como hoy, pero hace 26 años nació en Monterrey, Nuevo León, Hiram Ricardo Mier. El defensa se ha consolidado como uno de los pilares en la época dorada de Rayados.

Curiosamente, el debut profesional de Mier también se dio el día de su cumpleaños. El 25 de septiembre de 2010 fue titular ante el Seattle Sounders en partido correspondiente a la Concachampions.

En el Apertura 2010, Víctor Manuel Vucetich decidió debutarlo en Primera División; el 2 de octubre, en la victoria de 2-1 frente al Necaxa. Para ese mismo torneo, el defensa terminó siendo titular en el cuarto título liguero de los ‘albiazules’.

Con la ‘Pandilla’ ha ganado todo, un campeonato de Liga y tres títulos de la Concacaf Liga de Campeones; también ha probado el éxito a nivel Selección, pues obtuvo la Copa Oro y el Preolímpico en 2011; el Torneo Esperanzas de Toulon y Juegos Panamericanos en 2012; así como la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
.
Actualmente suma más de 100 encuentros con la camisa del Monterrey y es uno de los capitanes del conjunto de Antonio Mohamed.

Hiram Mier en sus inicios
Hiram Mier en el preolímpico 2012
Hiram Mier en el Preolímpico 2012
Hiram Mier con la Concachampions 2012
Hiram Mier
Hiram Mier y su medalla de Oro en Londres 2012
Hiram Mier
Hiram Mier en sus inicios