juan lara
3 de agosto de 2015 / 12:12 a.m.

César Montes pasó a la historia como el primer futbolista en anotar gol en el nuevo estadio de Rayados, pero ¿quién es éste jugador?

Montes nació en Hermosillo, Sonora el 24 de febrero de 1997. Es un joven de 18 años que llegó a la institución de Monterrey el año pasado, jugó para los Rayos del Poblado Miguel Alemán; equipo con el que se proclamó campeón de la Tercera División.

Monterrey lo detectó en las Semifinales de la Tercera División en la temporada 2013-2014. El Rayos venció a la Pandilla y fue ahí cuando decidieron contactarlo.

A principios de año fue convocado por la Selección Sub 18 de México, es fanático del Barcelona, idolatra a Rafael Márquez por su liderazgo y su principal cualidad es el juego aéreo; es así como consiguió el gol histórico del nuevo estadio.

Es una de las apuestas del entrenador Antonio Mohamed, que decidió llevarlo a la pretemporada de Rayados, en donde recibió la tradicional ‘novatada’ y fue rapado.

César Montes

El pasado miércoles, el ‘Turco’ decidió debutarlo con el primer equipo en la Copa MX, en la victoria de 2-0 ante Correcaminos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Quien iba a pensar que cuatro días después entraría en la historia del Club de Futbol Monterrey, al marcar la primera anotación en el nuevo estadio.