JUAN LARA - @JUANCHOL7
2 de enero de 2016 / 03:30 p.m.

Carlos Sánchez es el refuerzo más importante del Monterrey para el Clausura 2016. El uruguayo llega a ‘La Pandilla’ después de ganarlo todo con River Plate y como flamante Mejor Jugador de América. Sin embargo, el camino para llegar a la gloria no ha sido fácil..

Sanchez River

El ‘Pato’ vivió una dura infancia en su natal Montevideo. El ahora futbolista de Rayados fue echado de su casa por su propio padre junto a su madre y hermanos.

"Mi padre nos echó de la casa junto a mi madre y mis cuatro hermanos. Nos dejó en la calle, así de simple. Nunca se lo perdoné", comentó Sánchez hace cuatro años en una entrevista para El Gráfico

El tío del uruguayo es una persona importante en su vida, pues fue el que ayudó a su familia a no quedarse sin un hogar.

“Por suerte mi tío, el hermano de mi mamá, nos hizo un lugar en su casa. Ahí fuimos a acomodarnos apretados con él. Se vivía medio incómodo, pero siempre dio una mano para todo”, agregó.

Sánchez creció en un barrio complicado en Uruguay en el cual asegura que había drogas, robos, armas, etc. No obstante, él salió adelante gracias a su pasión por el futbol.

"Nunca se me dio por salir a robar, y eso que en el barrio había de todo. Mi madre me dijo muchas veces, y hasta hoy me lo repiten mis amigos: '¡Qué increíble, pensar que vos estabas donde había drogas y armas y nunca se te pegó nada!'”, recordó en una entrevista en 2011.

Carlitos’ debutó en 2003 con el Liverpool de Uruguay bajo el mando de Carlos Iglesias. Una rotura de ligamentos frenó su carrera, pues tuvo que estar en rehabilitación por dos años.

Carlos Sánchez en Liverpool

Para el 2009 y tras un encuentro amistoso, Sánchez llegó a Goodoy Cruz. En 2011, River Plate compra el 50% de la carta del charrúa y en 2013 lo cedió al Puebla por no entrar en planes del entrenador Ramón Díaz.

Carlos Sánchez en Godoy Cruz

En 2014 comenzó su ascenso pletórico, luego de regresar a River Plate tras su paso por Puebla. Sánchez volvió para ganar todo. El 2015 fue la consagración al ser el ‘Rey de América’ y estar en la lista preliminar del Balón de Oro.

La vida le ha brindado una segunda oportunidad en el futbol mexicano, esta vez en Rayados, equipo que ha puesto sus esperanzas en él para volver a los primeros planos y con los que espera mantener la inercia ganadora que tuvo en el ‘Millonario’.

Sanchez - Uruguay