JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
7 de mayo de 2016 / 08:37 a.m.

Con un cuadro alterno, pero con el mismo compromiso, Rayados recibirá en el Coloso de Acero de Guadalupe a los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 19.00 horas, dentro de la última jornada del torneo.

Si bien el resultado no moverá a Rayados del superliderato, ni tampoco servirá a los escarlatas para pensar en Liguilla, aún tiene algo que ofrecer a ‘La Pandilla’ pues un triunfo más le permitirá llegar a 40 puntos por primera ocasión en torneos cortos y empatar la mejor cosecha de unidades alcanzada por Cruz Azul y los propios choriceros.

Monterrey llega como líder indiscutible del certamen; gane, pierda o empate, terminará como el mejor del Clausura 2016, además viene de una gran demostración con el empate a tres goles en el Estadio Azteca ante América, en un partido que pudieron ganar pero que de igual forma estuvieron cerca de perderlo, resultado que los dejó con 37 puntos en la cima de la Liga MX.

Además, este partido significará la despedida de José Saturnino Cardozo del Toluca, quien en días anteriores anunció que dejará al equipo, que no alcanzó los objetivos que pretendía que era precisamente avanzar a la segunda ronda y trascender en la Copa Libertadores, en la cual también quedó fuera.

Con la finalidad de darle rotación a su plantilla y de guardar a sus elementos titulares para la Liguilla, Antonio Mohamed anunció que utilizará a un cuadro alterno para su compromiso de la Jornada 17 frente a Toluca. Es decir un 70% del plantel será diferente al utilizado a lo largo del torneo.

En si descartados están Rogelio Funes Mori, quien fue suspendido por la Comisión Disciplinaria, además de sufrir molestias en una de sus rodillas; Walter Gargano quien viene saliendo de una lesión, así como Edgar Castillo quien sufrió una fisura en la nariz a media semana.

A este grupo podemos agregar a Edwin Cardona, Walter Ayoví, Jonathan Orozco y Carlos Sánchez dejando con más posibilidades de jugar a los zagueros y a Jonathan Orozco.

De esta manera podemos ver en la portería a Juan de Dios Ibarra, en la zaga Hiram Mier, César Montes, José María Basanta y Ricardo Osorio, en medio campo Jesús Zavala, Neri Cardozo, Pablo Barrera y Cándido Ramírez y adelante Dorlan Pabon con Aldo De Nigris.

Por su parte, los Diablos Rojos enfrentaron a Cruz Azul en lo que era su última llamada para poder acceder a la Liguilla, o buscar una posible clasificación, el marcador no les favoreció y terminaron por caer por 2-0, mismo que los dejaría eliminados del Clausura 2016 y que posteriormente dejaría la noticia de que su técnico anunciaría su salida al terminar sus compromisos en la Liga y en la Copa Libertadores. Toluca se ubica en la onceava posición con 19 unidades.

De esta manera, Monterrey tiene la mesa puesta para cerrar de manera triunfal el Clausura 2016 ante su gente y alistarse para a media semana vivir su primera Liguilla en el Coloso de Acero de Guadalupe.

Alineaciones probables:

Rayados

23 Juan de Dios Ibarra
21 Hiram Mier
286 César Montes
30 José María Basanta
4 Ricardo Osorio
17 Jesús Zavala
18 Neri Cardozo
11 Pablo Barrera
16 Cándido Ramírez
8 Dorlan Pabon
9 Aldo De Nigris

Toluca

1 Alfredo Talavera
30 Jordán Silva
27 Mario Alberto Quezada
4 Paulo Da Silva
2 Francisco Gamboa
19 Edy Germán Brambila
13 Christian Alberto Cueva
11 Carlos Esquivel
26 Erbin Alejandro Trejo
20 Fernando Uribe
291 Ernesto Vega

Cifras:
11
Los partidos consecutivos que tienen Rayados sin perder recibiendo a Toluca

Datos:

José Cardozo dirigirá su último partido a Toluca, tiene marca de 56 ganados, 44 empates y 42 perdidos.

Monterrey busca empatar la marca de triunfos en torneos cortos de 17 jornadas, que es de Toluca y lo impuso desde el Verano 2000.

El último triunfo de Toluca visitando a Monterrey fue en la Final del Apertura 2005, en fase regular solo le ganó 3 en torneos cortos: Verano 97, Invierno 98 y Clausura 2005.